Felipe Cadenazzi: “Tenemos las herramientas y las ganas para pelear el ascenso”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero de Alvarado Felipe Cadenazzi analizando la temporada que terminó y lo que se viene en el “Torito” para el 2022: “hicimos un gran torneo”, remarcó.

Felipe Cadenazzi festejando uno de sus goles (Foto: Flor Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está entrenando luego de la finalización del año deportivo y lo seguirá haciendo hasta principios de diciembre, pero con la mira puesta ya en la próxima temporada. El paso del “Torito” en la presente Primera Nacional fue muy bueno y la conclusión que sacan los protagonistas es la misma.

Felipe Cadenazzi, goleador del equipo en la temporada con 11 tantos, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sacando sus conclusiones: “creo que hicimos un gran torneo, por pequeños detalles no pudimos terminar un poco más arriba. Estuvimos peleando palo a palo con equipos de mayor infraestructura y presupuesto, eso en un torneo largo se siente. Arriba nuestro quedaron equipos con mejores presupuestos y se nota. Tigre ascendió pero no nos superó holgadamente en los tres partidos que jugamos”.

Hubo rachas negativas dentro de un certamen de 34 fechas pero pudieron salir positivamente de esos malos tramos: “a nosotros nos tocó pasar dos momentos difíciles sin victorias, tuvimos cuatro o cinco al principio y cinco al final. El torneo largo te termina beneficiando porque te da tiempo de recuperarte. Quedamos conformes con el juego que hicimos porque se vio el trabajo y la idea que tenemos”.

El plantel, si bien no es demasiado largo, tuvo rotación y todos contaron con su momento dentro del equipo: “todos tuvimos la chances y la oportunidad de jugar y mostrarnos. Habíamos comenzado con un sistema de juego y terminamos con otro, eso habla del equipo y de la idea clara que teníamos. Siempre queríamos tener opciones de pase y saber que tenemos que hacer antes de recibir”.

Hoy están trabajando pero sin objetivos concretos por delante, aunque aprovechan el tiempo para preparar lo que será el próximo año: “siempre hay cosas por corregir en lo personal y colectivo, pero se hace difícil al no tener objetivos claros de jugar por algo. La mayoría estamos pensando en estar con la familia pero seguiremos. En lo personal, tengo un año más de contrato y seguiremos la mayoría ya conociéndonos más, sabiendo como jugamos y es una ventaja porque el resto tiene que armar los planteles y vamos a estar avanzados”.

Gastón Coyette ha sido responsable de darle identidad al grupo y que el equipo siempre intentara jugar a lo mismo a pesar de que cambien los intérpretes en la cancha, lo cuál habla también de su capacidad: “me sorprendió la forma y las ganas de trabajar. Es un cuerpo técnico de Primera División y está demostrado que las cosas que entrenan a nosotros nos salieron. Por momentos jugamos muy buen fútbol y eso en parte por el trabajo de ellos. Son muy serios”.

Con la reciente presidencia asumida por Facundo Moyano, lo primero que planteó fue buscar el ascenso en el 2022 algo que para un equipo con corta historia en la categoría parece pretensioso. Sin embargo, Cadenazzi se mostró confiado en poder hacerlo: “tenemos las herramientas y las ganas para luchar por el ascenso. Creo que la llegada del nuevo presidente hará que tome más fuerza esa idea”.