La noche del “Demonio”

Con dos goles de Gabriel Hauche, Aldosivi venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el Minella su segunda victoria consecutiva en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En el complemento se fueron expulsados Ortigoza y Cauteruccio por un cruce fuerte entre ambos y luego Fernández Mercau y Nahuel Barrios también vieron la roja. Después de la derrota de Patronato, ya no es el último en los promedios.

Aldosivi sigue sumando unidades muy valiosas en su lucha por engrosar el promedio en el fútbol argentino. Gracias a un doblete de Gabriel Hauche, superó esta tarde-noche a San Lorenzo en el Minella por 2 a 0 y sigue ratificando su crecimiento tanto en puntos como en juego.

Ahora está penultimo en los promedios y desde que llegó Palermo sumó 14 unidades (4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) para un total de 27 en el certamen.

Entró mejor al partido la visita avisando con una llegada de Di Santo hasta el fondo tras centro de Rojas que obligó a despejar tirándose al piso a Maciel. En el córner, Donatti se perdió el gol pegándole apenas por arriba del travesaño. El “Tiburón” parecía fuera de partido hasta que presionó alto y ante un cambio de frente de Ortigoza que se quedó corto, Federico Milo fue a pelearla y la ganó. Fue hasta el área y metió el centro atrás para que Gabriel Hauche llegue libre para pegarle alto, fuera del alcance de Torrico. Primer gol con la camiseta del “Tiburón” para el “Demonio”.

Después del gol, San Lorenzo empezó a exponer aún más sus problemas defensivos. El dueño de casa tenía mucho espacio en el mediocampo y con un poco de precisión progresaba rápidamente en el campo. Los centros llegaron sin efectividad para encontrar quien la empuje, pero el equipo de Martin Palermo estaba en condiciones de meter el segundo con un gran trabajo de Federico Milo como mediocampista volcado hacia la izquierda.

El “Santo”, promediando la etapa, mejoró con la pelota porque Ortigoza tenía más el balón pero no parecía generar situaciones si no era por juego aéreo a Donatti o Di Santo. Llegó a los 29 con cierta claridad pegándole Herrera como pudo a un centro alto obligando a que la saque al córner Devecchi. Los marplatenses respondieron atacando por primera vez desde la derecha. Llegó hasta el fondo Rufino Lucero y le mandó el centro al segundo palo al activo Milo que le pegó como venía y la tiró afuera cruzada.

Como en cada partido, Aldosivi debió recurrir a “San” Devecchi para que salve dos situaciones con Nicolás “Uvita” Fernández primero con un tiro libre al primer palo y luego una definición en el corazón del área que sacó a puro reflejo para salvar su valla. El primer tiempo pudo haber terminado con un marcador más amplio para el dueño de casa o bien en empate pero la ventaja mínima le correspondía a los marplatenses.

Federico Milo fue determinante con sus trepadas por izquierda. (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, Hauche tuvo la segunda chance de gol. Iritier metió un centro atrás y Cauteruccio la dejó pasar para la llegada del ex Argentinos. Su remate a la carrera fue a los pies de Torrico que despejó. San Lorenzo luego comenzó a tomar el dominio del balón sometiendo a los marplatenses a que se defiendan muy cerca de su propio arco a punto tal que tuvo el gol en un par de oportunidades pero no pudieron definir con precisión.

Las debilidades de Aldosivi en el fondo no fueron aprovechadas por el equipo de Monarriz, pero el de Palermo si. A los 10 minutos, cuando estaba parado de contragolpe, encontró la jugada que necesitaba. Falló la defensa y le quedó la pelota a Cauteruccio en un tres contra dos. El goleador abrió para Iritier que le dio el pase gol a Hauche para empujarla sobre la línea. El “Tiburón” otra vez con su efectividad, se ponía 2-0.

Luego llegó lo incomprensible. Hubo una infracción sobre Coloccini que terminó en un fuerte cruce de Ortigoza con Cauteruccio que terminó incluso con una agresión del mediocampista. Los dos se enfrentaron y fueron expulsados. A pesar de ello, siguieron discutiendo incluso hasta el túnel y la zona de vestuarios. Lo cierto es que Palermo perdió a su goleador para enfrentar a Talleres y además a Emiliano Insúa y Leandro Maciel que llegaron a la quinta amarilla.

El equipo de Mar del Plata seguía bien en el juego y había encontrado espacios hasta que Fernández Mercau ahora jugando como lateral, le metió un manotazo primero a Lucero y luego a Panaro. El árbitro le sacó la roja directa y las cosas se hacían aún más fáciles para los de Palermo. Ingresaron Jonathan Zacaría, Rinaldi, Grahl y Cerro para tener la pelota y aprovechar espacios. Rufino Lucero probó en una jugada personal el disparo de frente al arco pero respondió Torrico.

El objetivo era tocar el balón y tratar de buscar las combinaciones para llegar con ventaja al área, pero sin desesperación sabiendo que la semana tiene todavía un partido más ante Talleres. Quedaría lugar para un remate de Di Santo que contuvo Devecchi y para una expulsión más, la de Nahuel Barrios que vio dos amarillas y dejó a su equipo con 8 jugadores. También podría haber debutado en la red Panaro mano a mano con Torrico, pero la tiró por arriba.

Otro partido donde Aldosivi puede seguir sumando y, por la derrota previa de Patronato, ya no está ultimo en los promedios.