Juan Gaspari: “Estuvimos a la altura”

Así analizó Juan Gáspari la participación de Alvarado en la primera fase y además, señaló que ya está listo para volver: “estoy metiéndole al gimnasio”, aseguró en Marca Deportiva Radio. También se refirió a la salida de Botella y la llegada de Noto.

Juan Gáspari se prepara para la vuelta. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado cambió de cuerpo técnico antes de iniciar la fase final del Torneo Federal “A” y mientras espera la llegada de Gustavo Noto, también se ilusiona con tener en cancha para este tramo decisivo a algunos de los jugadores importantes que estaban lesionados.

El que seguramente iniciará la pre-temporada será Juan Bautista Gáspari que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento en el que se encuentra: “ya pasó el período de espera donde se reconstituía el ligamento y ahora metiendole al gimnasio”, puntualizó.

Siempre cuando le toca a un jugador estar afuera por lesión, son momentos complejos porque no pueden ayudar a sus compañeros: “lo que más quiero es jugar, pero tenía que estar tranquilo para recuperarme y estar bien físicamente. Nos jugábamos muchas cosas, pero estuvimos a la altura”, afirmó.

Gáspari es una de las piezas claves en el equipo marplatense y como tal, tuvo oportunidad de hablar antes de que se vaya con Duilio Botella y destacó que era una chance que no debía desperdiciar: “había un desgaste que él tenía con el plantel y los dirigentes. Lo pude hablar con él y si un técnico pierde las primeras tres fechas en 2017 y capaz que lo rajan. En ese momento tiene que ser egoísta y si le servía desde lo deportivo o lo económico, le dije que le diera para adelante. Calculo que él nos diría lo mismo si nos sale alguna chance a los jugadores. No lo veo mal”, dijo el marplatense.

Ahora, con Gustavo Noto tiene experiencias previas ya que lo dirigió en 2012 e incluso jugó con él: “tiene una forma de trabajar bastante parecida a la de Botella, pero la idea de juego no se si es la misma o no. Son técnicos a los que no les gusta defenderse, sino ser protagonistas en todos lados, eso va a estar bueno, más ahora donde no podes salir a especular”.

El fixture lo ha beneficiado en cierta parte porque ahora no tendrán viajes demasiado exigentes: “esta bueno no tener viajes largos. Nos beneficia tener la tercera fecha libre porque no es al principio ni al final donde te tenés que jugar todo; siempre y cuando comencemos bien en las primeras dos fechas”, analizó.

Saben que el trabajo que han hecho les sirvió para instalarse en el lugar donde querían estar, pero que todavía hay que mejorar cosas. “Esta primera etapa fue desgastante, tuvimos buenos y malos partidos, hemos cometido errores que en esta etapa no podemos cometer”, finalizó.