Gustavo Álvarez: “Todo el equipo tiene rebeldía”

El entrenador de Aldosivi analizó la pre-temporada en Marca Deportiva y se refirió al mercado de pases que todavía no terminó: “buscaremos un central por la salida de Mena y además, Godoy tiene que tomar una decisión”, explicó.

El entrenador Gustavo Álvarez analizó el inicio de año del “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Una nueva pre-temporada (corta por cierto) ya es parte de la historia. El próximo sábado la SuperLiga se pondrá en marcha nuevamente para Aldosivi recibiendo nada menos que al líder, Racing.

El entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez, tuvo una extensa charla con Marca Deportiva sobre lo que ha significado la buena imagen del equipo ante Boca Juniors, en la última prueba del verano: “sentí que el equipo tenía que redoblar la rebeldía por el resultado adverso y por la injusticia en el fallo del penal. Hubo que corregir algunas cosas en el entretiempo y lo hicimos bien. Hicimos una buena presión todo el partido, lo que habla bien del trabajo de los profes y de la convicción de los jugadores”.

Para el DT, todo lo que se vio está vinculado directamente con las características del equipo durante el buen semestre anterior: “el rendimiento de todo el plantel en los amistosos, enmarcan una continuidad del camino que empezamos a recorrer el año pasado”.

Los rendimientos individuales, en algunos casos, fueron marcados como el de Cristian Chávez, hoy figura excluyente del equipo. Álvarez indicó que su trabajo es bueno por lo que hace el resto del plantel también: “lo de Chávez es superlativo. Siempre jugó por dentro y lo pusimos por afuera, tuvimos muchísimas charlas para brindarle el manual el extremo. Lo hizo bien porque es un jugador inteligente. Todos los jugadores para destacarse tienen que tener detrás un equipo que lo respalde, la rebeldía es de todo el equipo”.

Otro de los nombres que se ha ganado un lugar desde finales del año pasado es el de Franco Pérez, juvenil que fue titular en los últimos encuentros: “es un jugador en formación, pero serio. Tenemos alternativas de distintas características con Iritier y Ozuna, pero Pérez tiene un poco de ambos, es un jugador serio para ser juvenil. Necesita ser más inconsciente, no perder frescura y espontaneidad”, advirtió.

Hay carencias también en el juego del equipo y Gustavo Álvarez las reconoce. Una de ellas es la falta de fútbol por momentos y Alan Ruiz es la solución que plantea para esa situación: “Alan es un refuerzo. Te da algo que no tenemos, me da perfil izquierdo en un volante. Empieza en mitad de cancha pero termina como delantero con buen remate. Esas dos características sumado a su calidad, nos jerarquiza el plantel. Tenemos que ponerlo en ritmo futbolístico”, puntualizó sabiendo que para el sábado no estará 100%.

Además, señaló un par de cuestiones sobre las cuáles ha hecho hincapié en la semana. “Quiero que los extremos sean más desequilibrantes en el uno contra uno y nos cabecearon dos veces en la pelota parada, son cosas a mejorar”, agregó.

“TENEMOS QUE BUSCAR UN REEMPLAZO PARA MENA”

El plantel no está cerrado ni mucho menos. Se ha ido Jefferson Mena por motivos personales y de manera intempestiva, lo que deja un hueco en la conformación del grupo: “tenemos que buscar un central porque se fue Mena. Capasso es una incorporación a mediano plazo, necesita adaptarse a la Primera. Lo de Mena fue abrupto y ahora no hay mucha disponibilidad en el mercado pero estamos buscando un reemplazo”. Por otro lado, advirtió que no traerán cualquier nombre que se cruce: “no vamos a traer ningún jugador para completar, lo que puede pasar sobre el final del libro de pases es que se destrabe algo de lo que teníamos en carpeta”.

Otro que está próximo a emigrar es Fernando Godoy que debe tomar una decisión en estas horas: “Fernando nos planteó que tenía dos ofertas superlativas deportiva y económicamente según su óptica. Si decide tomar otro camino con el libro de pases abierto, me permite reemplazarlo”.

Por último, habló sobre el rival que tendrá el sábado, nada menos que el líder del certamen: “Racing es especial porque está puntero y es el equipo con más intensidad del fútbol argentino. Incluso lo puede superar a Vélez. Juegan con 5 delanteros y un 5 que equilibra muy bien. Dos laterales de jerarquía, dos centrales serios y un buen arquero”, desglosó.