Aldosivi volvió a sentir el esfuerzo pero pudo aguantar el triunfo

El “Tiburón” jugó un muy buen primer tiempo ante Lanús y se puso en ventaja 1-0 con gol de Federico Gino. En el complemento lo padeció con muchos calambres y molestias musculares, pero pudo sostener el resultado que ratificó Facundo Bertoglio sobre la hora para obtener un vital triunfo en el reinicio de la SuperLiga.

Federico Gino gritando el gol ante Lanús. (Foto: Prensa Aldosivi)

Sumar es lo más importante para Aldosivi en este tramo final de la temporada. Pero volvió a sumar preocupaciones físicas luego de imponerse 1-0 a Lanús en la fecha 17 de la SuperLiga gracias a un muy buen gol de Federico Gino.

La intensidad era la premisa del “Tiburón” y a pesar de que en los primeros minutos intercambiaron la posesión y no estuvieron precisos cuando trataron de acelerar en el área; de a poco los locales empezaron a acercarse al arco defendido por Agustín Rossi.

Más allá de una buena oportunidad de tiro libre que no puedo aprovechar Andrada, a los 16 minutos, una trepada de Lucas Villalba hasta el fondo buscando una pelota que venía de derecha a izquierda del ataque terminó con un buen pase atrás del lateral para que, en el borde del área, Federico Gino recibiera, acomodara y abriera el pie para ponerla en el segundo palo haciendo estéril la estirada del arquero. Buen gol de Aldosivi para ponerse en ventaja rápidamente.

Lanús no podía desplegar su juego porque estaba bien contenido y el equipo de Hoyos no pasaba zozobra porque también se desdoblaba para cubrir espacios y ajustar marcas. La más clara llegó recién sobre los 36 minutos para el visitante y fue por una balón detenido. El centro desde la izquierda contó con el anticipo de Muñoz a Assman y con el arco descuidado mientras la pelota se iba Marcelino Moreno se tiró y a pesar que la tocó con la punta del pie, la tiró afuera. Se salvó el “Tiburón”.

Andrada respondió con una jugada individual entre muchas camisetas blancas que terminó con un remate incómodo que contuvo Rossi sin problemas. Verón también tuvo la suya pero definió mal una buena jugada colectiva. El partido estaba abierto y por eso, los segundos tiempos que fueron un sufrimiento en el semestre anterior, generaban cierta expectativa.

Facundo Bertoglio anotó el segundo gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

El complemento se presentó con un cabezazo de Quignon para que se luciera Fabián Assman a puro reflejo sacando lo que era el empate del “Granate”. El partido estaba claro para los marplatenses porque le daba la pelota a su rival y salía de contragolpe cuando recuperaba pero sin precisión en la puntada final.

Estaba jugando mejor que Lanús y parecía a punto de convertir el segundo gol del partido con buenas combinaciones, dinámica y mediocampistas que cumplían bien la doble función de marca y juego. Sobre el primer cuarto de hora, Miers debió dejar la cancha con una dolencia física y entró Bazzana en su lugar y unos minutos después dejó la cancha por el mismo motivo Maciel. Las lesiones empezaban a hacerse presentes. Después de estos movimientos más los ingresos de Esquivel y De La Vega, Lanús empezó a mejorar.

El juvenil tuvo un remate claro para cerrar una buena jugada, pero le pegó demasiado débil y Assman no tuvo inconvenientes para contener el balón.

El tercer cambio también fue por molestias físicas, ya que se acalambró Verón y por eso Hoyos prefirió cuidar el resultado mandando a la cancha a Fernando Evangelista. Esto significaba que los minutos restantes, iban a ser para sufrir porque Aldosivi (al igual que el año pasado) se lo veía extenuado en el complemento y además se metía un poco más atrás con 5 defensores. Lo tuvo Marcelino Moreno pero su remate se fue apenas abajo pegado al primer palo de Assman.

A pesar de que la intensidad de los jóvenes del “Granate” había sumado un matiz de incertidumbre en el juego, pero le costaba en el tramo final del campo de juego donde estaban las principales preocupaciones de Zubeldía. Lo intentó sin éxito y por eso, los locales sumaron puntos importantes ante uno de los animadores del torneo. Facundo Bertoglio se encargó de sellar el resultado a los 49 minutos con un quirúrgico pase de Gino para dejarlo sólo de cara a Rossi. La definición del volante fue por debajo del cuerpo del ex Boca para sellar la tarde ideal.

Ahora tendrá que pensar el próximo jueves en otro equipo muy intenso como Velez en el Amalfitani, pero con varias dudas por las dolencias físicas y además, la famosa quinta amarilla que finalmente llegó para Gastón Gil Romero

Síntesis

Aldosivi (MDP): Fabián Assman; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera, Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta – DT: Luis Zubeldía

Goles: 16m PT Federico Gino (A), 49m ST Facundo Bertoglio (A)

Cambios: 14m ST Matías Esquivel por Lucas Vera (L) y Nicolás Bazzana por Marcos Miers (A), 19m ST Francisco Grahl por Leandro Maciel (A), 22m ST Pedro De la Vega por Carlos Auzqui (L), 28m ST Fernando Evangelista por Gonzalo Verón (A), 31m ST Nicolás Orsini por Lautaro Acosta (L)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata