Mauricio Giganti: “Vamos a llegar de buena manera al debut”

El entrenador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los amistosos de pre-temporada, la concentración en el Predio de AFA y el partido ante Aldosivi: “transitaremos hasta ese momento con normalidad y luego empezarán las sensaciones especiales”. Además se refirió al mercado de pases: “estamos bien, puede aparecer alguna oportunidad en el cierre del mercado, pero sino ya damos por terminadas las contrataciones”.

El DT de Alvarado, Mauricio Giganti. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de finalizar una etapa muy importante de la pre-temporada con tres partidos amistosos y viaje a Buenos Aires incluido para entrenar y jugar en el Predio “Lionel Andrés Messi” de la AFA, el entrenador de Alvarado Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones que ha sacado.

“Los amistosos fueron auspiciosos, se dieron pasajes de buen fútbol y estoy contento con la intención de plasmar todo lo realizado. Creo que vamos a llegar de buena manera, más allá de los resultados, se vieron buenos pasajes de juego. Lo más dificultoso es transmitir esa idea”, remarcó de sus dirigidos.

En estos partidos, hay objetivos que van más allá del resultado y la disposición táctica de los jugadores. En ese sentido, “Buli” indicó que “llegar en noviembre nos permitió evaluar lo que había para elegir los refuerzos. A partir de ahí trabajar un sistema táctico madre en base a los jugadores que podemos buscar en el mercado. Luego plasmar esa idea y modelo de juego. El equipo se vio bien en ese contexto. Hicimos una buena cantidad de goles con la mirada del arco de enfrente, fuimos agresivos para defender, estoy satisfecho con lo hecho. Estamos en un proceso de conocimiento mutuo”.

Para él, fue la primera pre-temporada que pudo pisar el predio de AFA algo que es muy poco común para los planteles de la Primera Nacional: “para nosotros es una experiencia nueva, me quedé maravillado con el predio. Entiendo que ha sido una experiencia muy buena para los jugadores también porque tienen la posibilidad de jugar y entrenar en canchas únicas donde la pelota viaja con una velocidad increíble. Es lo que sueña muchas veces el futbolista”.

Si bien el mercado todavía está abierto, tuvo que salir a buscar jugadores en un contexto muy particular para el armado de planteles: “fue un mercado atípico, desde que dirijo nunca me había sucedido que el 3 de enero habíamos podido incorporar 5 jugadores. Fue muy lento pero forma parte de lo que vivimos en la parte económica y social poniendo en jaque la organización. Estamos buscando recursos y buscando otras categorías. Hay un buen número de jugadores en el club y teníamos que salir a buscar entre 8 y 10 jugadores y no 20. El club creció en ese aspecto. Los que han llegado creo que es lo que podíamos traer, fueron seleccionados, hemos sido minuciosos para construir un equipo. Ojalá queremos encontrar la identidad lo antes posible”.

Lo que tiene por el momento le alcanza, pero siempre el mercado sobre su final, ofrece algunas oportunidades, quizás pueda aprovechar: “si bien estamos bien, entendemos que en este cierre siempre aparecen jugadores que quedan libres y aparecen oportunidades. Sino damos por terminadas las contrataciones”.

La expectativa que ha generado la sola presencia de Giganti es un dato importante para los hinchas que confían en su tarea: “entiendo que por lo sucedido tiempo atrás hay una identificación pero nosotros buscamos tratar de plasmar un equipo que se identifique con la gente y lo que desea el entrenador, que seamos valientes. Será una temporada hermosa porque nos reencontramos, está el clásico de por medio y siempre además, el hincha se ilusiona”.

Justamente jugar ante Aldosivi es un condimento extra que tendrá el torneo pero que se transformará en un hecho en su mismo: “falta mucho, hay trabajo por hacer pero entiendo que es el partido ansiado y esperado. Seguramente transitaremos hasta ese momento con naturalidad y luego vendrán las sensaciones especiales”.