Federico Paulucci: “No le vamos a ganar a nadie con el escudo”

El defensor de Alvarado se refirió al difícil desarrollo de esta fase del Torneo Federal “A”: “si ganamos el lunes nos metemos de lleno en la pelea, eso es una motivación extra”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Federico Paulucci habló en la 99.9.

Alvarado está preparando un partido clave para el desarrollo del Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A” cuando el próximo lunes reciba a Gimnasia de Mendoza.

En ese sentido, Federico Paulucci estuvo en duda durante la semana pero estará disponible para el cotejo. Así lo aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hice un trabajo físico aparte y en la práctica del Minella hicimos un poco de fútbol y lo pude hacer a la par de mis compañeros. Probó varias formaciones y todavía no sabemos bien el equipo que pondremos”, afirmó.

Respecto de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, opinó que “es un rival con aspiraciones como nosotros y de visitante era un partido difícil. El análisis es que hicimos un primer tiempo muy bueno y en una pelota parada nos convierten en el inicio del complemento. Con un jugador menos y el gol en contra, se hace difícil dar vuelta el resultado”.

La característica principal de los partidos de esta instancia, es lo difícil que resultan: “debemos tener en claro que todos estos partidos serán así, la autocrítica pasa por no cometer errores de ese tipo. Para ganar los partidos tenemos que hacer todo a la perfección y esforzarnos. No le vamos a ganar a nadie con el escudo, pero no estamos más preocupados de lo que debemos estar”, afirmó.

El hecho de jugar 4 de 7 partidos como local, resulta clave para la cosecha final y por eso en casa, tienen necesidades específicas: “sabemos que de local tenemos la obligación siempre por la gente y hoy la tabla nos encuentra en una posición que no es la que más nos gusta. Si ganamos el lunes nos metemos de lleno en la pelea, eso es una motivación extra”, finalizó.