Partidazo en Morón y punto para Aldosivi

El “Tiburón” empató 3 a 3 con Deportivo Morón como visitante remontando un 2-0 inicial por errores propios (Ramírez y Pumpido). Dos goles de Chávez y otro de Telechea lo habían puesto en ventaja, pero Sebastián Martínez estampó la igualdad definitiva. Acumulan 8 partidos sin perder.

El once que utilizó Aldosivi en cancha de Morón. (Foto: Prensa Aldosivi)

En un verdadero partidazo disputado en el Estadio “Nuevo Francisco Urbano” Aldosivi empató 3 a 3 con Deportivo Morón y ha sumado un punto que puede ser importante en el transcurso de la Primera B Nacional.

Si bien recibió los primeros goles de la etapa de Gustavo Álvarez como entrenador, acumula 8 partidos sin derrotas y quedó a un punto de Rafaela que todavía tiene que jugar y lo recibirá en el Minella la próxima semana.

Cuando poco había pasado y los insinuaban más de lo que concretaban, una mala salida de Parnisari con un pase a nadie en el mediocampo generó un contragolpe donde Morón utilizó todo el frente de ataque yendo de derecha a izquierda hasta que la tomó Nicolás Ramírez. El ex Unión de Mar del Plata, enganchó para el centro y remató al segundo palo de Moyano que nada pudo hacer. Desde que Álvarez es el entrenador del “Tiburón” fue el primer gol en contra que sufrió.

Los marplatenses volvieron a insinuar en ataque pero recibieron otro duro golpe. En una jugada intrascendente, Velázquez se la dió a Moyano y con la eterna esperanza del delantero Pumpido lo fue a presionar. El arquero tenía tiempo para reventarla, pero quiso enganchar y se enredó con la pelota. Cuando quiso despejar era tarde, el delantero trabó y le quedó la pelota para definir con el arco vacío. Increíble error para quedar 0-2 en 12 minutos.

Encima que no jugaba nada bien el “Tiburón”, era un concierto de errores en el fondo y si estaba fino el “Gallito” podía seguir ampliando la ventaja. En el mediocampo no podía tomar la pelota y atacar por todo el frente de ataque, algo que le ha costado en casi todos los partidos de este año.

Cuando no aparecía el juego conjunto, la individualidad dio resultados. Un pelotazo puso a correr a Chávez que ganó la posición y casi sin ángulo le pegó muy fuerte venciendo la débil oposición de las manos de Milton Álvarez para poner el necesario descuento.

El gol envalentonó a los dirigidos por Álvarez que empezaron a jugar mejor y a combinarse. Incluso tuvo una buena situación con Arnaldo González que enganchó en el área y le quiso pegar sin ángulo, casi desde la misma posición que Chávez, pero sin el mismo destino.

En tiempo adicionado y en su mejor momento, otra vez Chávez apareció con su jerarquía individual para aprovechar un mal cierre de una pelota que venía muy alta y donde falló el defensor en su cabezazo para definir contra el palo una pelota que le quedó en la puerta del área. Otra vez el arquero local la tocó, pero no la pudo despejar y junto con los suplentes el ex San Lorenzo pudo volver a festejar.

Después de un buen cierre de esa primera parte, Aldosivi tuvo un mejor inicio. En 30 segundos, Medina cedió para una diagonal de Chávez que otra vez fue determinante y cuando enfrentó a Álvarez se la cedió a Telechea que entraba sólo. A pesar de definir algo mordido puso el 3-2. Muy buena remontada que obligaba a Morón a salir.

Eso fue justamente lo que sucedió porque Pumpido tuvo un cabezazo un par de minutos después que despejó Moyano por encima del travesaño. El local se empezó a jugar en ataque pero quedaba expuesto. En un contragolpe, lo tuvo otra vez el jugador del partido, Chávez que enganchó en el área y esta vez Milton Álvarez pudo tapar el remate. En el rebote, Telechea se pasó sino metía el cuarto.

De a poco, el visitante se empezó a meter cada vez más atrás porque obligaba el rival con una apuesta ofensiva de Otta. A los 33 minutos encontró la respuesta con el empate que marcó el uruguayo Sebastián Martínez superando la buena resistencia de Moyano en el complemento.

Después del empate, otra vez el arquero intervino en un buen cabezazo de Akerman que tapó contra el piso en un tiempo evitando que en el rebote pudieran complicarlo. El partido se hizo de ida y vuelta y en un centro de Canever que despejaron defectuosamente, el ingresado Iván Pérez lo tuvo de frente al arco con todo el tiempo del mundo, pero la definición increíblemente se fue pegado al palo.

Los dos intercambiaron golpes hasta el final, pero el empate le quedó bien a un partido muy entretenido y que le permite seguir sin derrotas. Si se hubiera dado la victoria de Aldosivi tampoco hubiese estado mal, pero ahora debe poner la atención en uno de lo partidos más importantes del certamen recibiendo al líder.

Síntesis

Dep. Morón 3: Milton Álvarez; Nicolás Martínez, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Maximiliano Paredes; Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Nicolás Ramírez, Mauricio Alonso y Facundo Pumpido – DT: Walter Otta

Aldosivi 3: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González, Antonio Medina, Fernando Telechea y Christian Chávez – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 7m PT Nicolás Ramirez (DM), 12m PT Facundo Pumpido (DM), 30m PT Christian Chávez (A), 47m PT Christian Chávez (A), 30seg ST Fernando Telechea (A), 32m ST Sebastián Martínez (DM)

Cambios: 39m PT Leandro Guzmán por Mauricio Alonso (DM), 9m ST Damián Ackerman por Leandro Guzmán (DM), 26m ST Leandro Somoza por Diego Villar (A), 30m ST Lucas Poletto por Emiliano Méndez (DM), 37m ST Iván Pérez por Roberto Brum (A)

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: “Nuevo Francisco Urbano”