Aldosivi perdió en Junín su segundo partido consecutivo

El “Tiburón” cayó 1-0 ante Sarmiento en Junín en una mala noche en líneas generales. Yamil Garnier anotó el único tanto en el primer tiempo. A pesar de sufrir por momentos, empujó hasta el último minuto y pudo haberlo empatado. Se retiraron con lesiones Telechea y Di Yorio. Fue expulsado Alan Alegre.

Aldosivi perdió su segundo partido consecutivo.

Tal como había pasado el lunes anterior, Aldosivi tenía la oportunidad de jugar antes que sus rivales directos y sacar una diferencia pero no pudo hacerlo. Después de su invicto de 10 partidos, perdió el segundo encuentro en menos de una semana. Fue 1-0 ante Sarmiento de Junín como visitante.

No sólo las derrotas son preocupantes, sino también las lesiones porque se tuvieron que retirar con distintas dolencias Telechea y el juvenil Di Yorio. Además, fue expulsado Alan Alegre por doble amonestación sobre el final.

Desde un primer momento, el equipo marplatense fue en ofensiva dominando el juego siempre con la distribución de Somoza y un activo Medina por la banda izquierda. Un desborde de “Chucky” le permitió quedar de frente a Canever que ensayó un remate con pierna cambiada ya que le quedó para la derecha y su tiro al primer palo se fue desviado.

El conjunto de Iván Delfino tenía al ex Aldosivi Miracco muy activo que contó con un remate a distancia que se fue apenas desviado. Cerca de los 20, también aprovechó una mala salida de Somoza para terminar dentro del área pero no fue claro para conseguir un remate franco ante Sebastián Moyano.

Cuando Aldosivi tenía el dominio del balón, un pelotazo encontró a Passerini a la espalda de Maximiliano Velázquez para frenarla, tomarse su tiempo y meter un centro al segundo palo donde entró Cacheiro ganandole la espalda a Yeri. Cuando pudo controlar, ensayó un remate al primer palo que se estrelló en el caño. Se salvó el visitante de una jugada de gol.

No era un buen momento del equipo de Álvarez porque la rodilla de Telechea empezó a dar señales de estar en malas condiciones y paralelamente, en ataque Sarmiento siguió inquietando. Primero con Cacheiro nuevamente que aprovechó un mal despeje y cuando fue a definir, Nahuel Yeri interpuso su pierna para mandarla al córner. De esa pelota parada, Telechea salvó sobre la línea el primer gol del local.

A los 37 llegaría la ventaja en una jugada donde la defensa de los marplatenses quedó totalmente desarticulada y en el tercer intento dentro de la misma jugada, Nahuel Estévez la picó de muy buena forma al área para que ingresara el lateral por derecha y capitán, Yamil Garnier y le pegara fuerte al segundo palo haciendo estéril el desvío en las manos de Moyano. Los juninenses se ponían en ventaja en su mejor momento del partido.

El “Tiburón” pudo haber llegado al empate antes del final de la primera parte con un tiro libre de Arnaldo González que no pudo contener Pellegrino y en el rebote increíblemente entre Di Yorio y Telechea no lo pudieron empatar al lado de la línea.

La formación de Aldosivi.

En el inicio del complemento, la rodilla que molestaba a Telechea le dijo basta (sería esguince) y debió abandonar la cancha para ser reemplazado por Ellacopulos. Los marplatenses tenían problemas para dominar el mediocampo y no tenían un buen partido. Moyano debió quedarse con un balón ejecutado en un tiro libre por Estévez.

El empate también estuvo en los pies de Alan Alegre que increíblemente delante del arquero después de que la peinara Di Yorio, no pudo empujarla por el achique rápido de Pellegrino. A pesar de ello, los de Gustavo Álvarez no hacían pie en defensa. Cacheiro tuvo un remate en el travesaño y luego Estévez entró de frente al arco pero su remate pegó en la base del palo.

Aldosivi también tuvo “su palo” pero esta vez con una jugada de Ellacopulos que armó una pared con Medina y cuando definió entrando al área por izquierda su remate llegó a desviarse en Pellegrino y pegó en el caño. Podría haber sido el empate en un contexto de mucho juego friccionado e incluso algunas infracciones fuertes.

En los minutos finales tiró toda la carne al asador la visita y tuvo dos oportunidades claras. Primero con un pase muy bueno de “Pitu” González a Orfano pero achicó rápido Pellegrino. Después fue una increíble doble oportunidad que generó Ellacopulos (de buen ingreso) con un centro y tanto Orfano como Medina definieron pero los defensores locales en la línea salvaron la valla.

A las bajas que ya tiene el equipo, le tendrá que sumar además la de Alan Alegre que por dos infracciones al ingresado Brea vio la tarjeta roja. Fue realmente una noche negra en Junín a pesar de que empujó hasta el final y eso genera la segunda derrota consecutiva en un momento clave del certamen y sabiendo que todavía varios protagonistas del torneo tienen que jugar.

Síntesis

Sarmiento (Junín) 1: Fernando Pellegrino; Luis Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Guillermo Farre, Nahuel Estévez, Juan Caviglia, Ignacio Cacheiro; Lucas Passerini y Nicolás Miracco – DT: Iván Delfino

Aldosivi (MDP) 0: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Iván Pérez, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Lucas Di Yorio – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 37m PT Yamil Garnier (S)

Cambios: 0m ST Emiliano Ellacopulos por Fernando Telechea (A), 22m ST Esteban Orfano por Lucas Di Yorio (A), 27m ST Roberto Brum por Iván Pérez (A), 29m ST Julián Brea por Nicolás Miracco (S), 43m ST Renzo Espinaci por Ignacio Cacheiro (S)

Incidencias: 42m ST Expulsado Alan Alegre por doble amarilla (A)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: “Eva Perón” de Junín