Mauro Albertengo: “No es imposible ganarle a Almirante Brown”

Así lo señaló el goleador de Alvarado en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de recibir el puntero de la Zona “A” el sábado en el Minella: “si golpeamos primero, nos dará confianza”, dijo.

Mauro Albertengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado afrontará este sábado un importante partido ante el equipo que mejor ha rendido en este inicio de campeonato dentro de la Zona “A”, Almirante Brown. El “Torito” enfrentará a la “Fragata” en el Minella a las 19 horas buscando seguir sumando unidades y, sobre todo, tratar de obtener una nueva victoria.

Mauro Albertengo le ha dado buenos dividendos al entrenador y anotó en los últimos dos partidos, incluido el empate agónico ante Deportivo Morón. El delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la dificultad de ese partido en condición de visitante: “Morón necesitaba ganar, venía del cambio de entrenador, invirtieron mucho desde lo económico y sabíamos que iban a salir con todo. Fue muy físico y cerrado, creo que por momentos se nos hizo muy difícil crear situaciones. Anotaron el gol y en el complemento se cerraron atrás, es importante empatar partidos así “.

Mucho se criticó la decisión de César Vigevani de no incluirlo en el once titular ante el “Gallito” pero el ex Rafaela explicó que “en el primer tiempo con Güemes tuve un golpe en las costillas y quedé bastante lastimado y me dolía. Estuve disminuido durante la semana, me sentía bien pero no estaba al 100, el cuerpo técnico tomó la decision que era la mejor. Yo hubiera optado por lo mismo”.

En ese tramo final del partido, pudo encontrar el espacio en tiempo adicionado para marcar el gol y continuar con su buena racha: “el gol fue en el momento donde teníamos la pelota pero no podíamos entrar. Se habían parado con dos líneas de 4 y no había espacios. Estaban cerrados y ante la mínima posibilidad de gambetear cortaban con falta. El gol es un pelotazo nuestro y cuando veo que el central va a rechazar, como venía retrocediendo y mal parado, vi que lo iba a hacer para adentro, intuí que iba a caer ahí y terminó saliendo para donde iba”, dijo describiendo su intuición.

Más allá de enfrentarse con el puntero del grupo, saben que en Minella pueden tener una ventaja para ir en búsqueda del triunfo: “creo que se vio que los mejores partidos fueron con Güemes y Gimnasia de Mendoza, de local. Que sea el puntero es que algo bien están haciendo, creo que no es un rival imposible de ganar. El último le puede ganar siempre al primero, están con confianza, pero si llegamos a golpear primero nos dará confianza”.

Después del duro golpe que recibieron en Paraná ante Patronato, en la única derrota del torneo, se escucharon rumores de malas relaciones entre los jugadores y cuerpo técnico, algo que Albertengo descartó de plano: “cuando te toca perder lo anímico juega, pero los mejores jugadores y equipos siguen trabajando igual a pesar del resultado. Es un buen grupo y no tenemos problemas. En los entrenamientos practicamos distintas variantes por si faltan jugadores para cambiar líneas defensivas y distintos sistemas, es un torneo desgastante desde lo físico y los jugadores pueden sufrirlo. Eso es lo importante de este torneo que es muy desgastante, tienen que estar todos preparados”, finalizó el goleador.