Alvarado perdió 2-0 en Tucumán ante San Martín y sigue sin ganar fuera del Minella

El equipo de César Vigevani tuvo un difícil partido en “La Ciudadela” donde le costó emparejar fuerzas con el necesitado San Martín de Tucumán y cayó 2-0. En el primer tiempo, luego de un penal que no fue, anotó Emanuel Dening y en el complemento, Andrada de tiro libre completó el marcador.

La formación de Alvarado en Tucumán (Foto: Prensa San Martín)

Alvarado quería ratificar lo que había hecho en el partido ante Nueva Chicago pero nuevamente como visitante quedó en deuda. El equipo marplatense cayó 2-0 ante San Martín de Tucumán en “La Ciudadela” por la Fecha 13 de la Zona A en la Primera Nacional.

El inicio fue con el dominio del balón para el dueño de casa, pero apenas eso. No disparaba al arco algo que hizo por primera vez Alvarado con un intento de Guido Vadalá desde la puerta del área. A los 11 minutos, en una pelota que rechazó Nicolás Ortiz, Lacunza no reaccionó a tiempo y perdió el balón. Cuando ingresó al área el jugador tucumano, Robledo trató de cruzarle el pie y no lo toca, pero el árbitro Ejarque vio penal.

Emanuel Dening disparó fuerte y al medio evitando que pudiera intervenir Lungarzo que ya había atajado dos penales, marcando el 1-0 tempranero e injusto en el cotejo. A partir del gol, empezó a crecer el dueño de casa y a justificar el gol de ventaja. Tuvo una segunda ocasión con otro remate a colocar que se fue apenas desviado en el segundo palo. El trabajo de Bucca era difícil de controlar para los marplatenses y en el mediocampo no hacía pie.

Recién sobre el final del primer tiempo, pudo tener un poco el balón para encontrar espacios acumulando pases que era algo que intentó pero nunca pudo hacer. En esos momentos, estuvo más cerca del área pero no pudo ser eficiente para terminar las jugadas y generar alguna situación clara. Albertengo cayó muchas veces en offside y fue una complicación.

Para el complemento debía tener más la pelota y ser mejores ofensivamente porque cuando tuvo la iniciativa San Martín de Tucumán no le generó demasiado peligro.

El inicio del complemento, tuvo a Ihitz ingresando por el amonestado Lacunza y en una de las primeras situaciones, a los 4 minutos, un tiro libre que iba hacia el segundo palo, apenas se desvió en Albertengo y se le metió en el segundo palo a Lungarzo que ya no tenía reacción. Golpe durísimo al partido que tenía en su cabeza el entrenador.

Le costó mucho hacerse fuerte, sufrió en el arco propio dos situaciones donde San Martín podría haber marcado el tercero pero fallaron en la definición. Las más claras, los marplatenses la tuvieron sobre el cuarto de hora con pase de Albertengo para Vadalá, pero el ex Boca definió débil donde estaba Sand. Lo mismo pasó con un centro para el propio Albertengo que definió incómodo y se encontró con el arquero local.

Fueron las únicas veces donde pudo inquietar, después todo le costó mucho y defensivamente sufría el partido porque cuando lo atacaban había una diferencia de velocidad y decisión para ir por el gol. Ya no pudo volver más a disputarle el cotejo, los cambios no le dieron ideas nuevas, le permitió tener la pelota pero con un rival que no sufría y tampoco se preocupaba demasiado ante lo inofensivo del rival.

Otra vez como visitante, Alvarado no tuvo un buen partido en Tucumán y volvió un par de casilleros atrás en el rendimiento que había mostrado ante Nueva Chicago. Ahora tratará de volver a ser frente a Temperley el próximo domingo a las 16 en el Minella.

Alvarado cayó ante los tucumanos (Foto: Prensa San Martín)