Alvarado se cruzará con Libertad de Sunchales

Alvarado jugará por los cuartos de final del Torneo Federal “A” ante Libertad de Sunchales luego de la clasificación de Juventud Antoniana de Salta en la noche de ayer. La llave comenzará en Mar del Plata y se definirá en la ciudad santafesina.

Libertad de Sunchales, el rival de Alvarado.

Libertad de Sunchales, el rival de Alvarado.

Libertad de Sunchales se transformó anoche en el rival que tendrá Alvarado en los cuartos de final del Torneo Federal “A”, aunque falta la confirmación oficial de AFA que llegará en el día de hoy.

El conjunto de Santa Fe perdió ante Independiente de Neuquén por 1 a 0 pero le alcanzó la diferencia que obtuvo en el partido de ida por 4 a 3 para aprovechar la ventaja deportiva y acceder, como le sucedió al “Torito” a la próxima ronda. De esta manera, se dan por tierra las chances de volver a medirse con un viejo conocido como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ya que Juventud Antoniana de Salta ayer le ganó 1-0 a Unión de Villa Krause y dejó el global en 2-1.

El plantel que dirige técnicamente Danilo Tosello (ex jugador del club, además de sus recordados pasos por Belgrano de Córdoba y Deportivo Español), cuenta con dos delanteros de muy buen nivel como Patricio Cucchi que tuvo su paso por Unión de Mar del Plata, pero también por Rosario Central y Tiro Federal; además de Matías Zbrun otro que vistió la casaca del “celeste” en nuestra ciudad, pero tiene una amplia trayectoria que incluye experiencias en el fútbol de ascenso nacional, pero también en Ecuador y Vietnam.

Los sunchalenses en la fase regular, ganaron la Zona “G” con 20 puntos fruto de 5 victorias, 5 empates y dos derrotas, dejando segundo a Sportivo Las Parejas. En el cruce pudo aprovechar esa circunstancia de ventaja deportiva que ahora mantendrá ante Alvarado.

El primer partido se disputará en Mar del Plata, mientras que la revancha tendrá lugar en el Estadio “Dr. Plácido Tita” de la ciudad santafesina.

Cuartos de Final – Federal A

Unión Aconquija (Catamarca) vs. Ferrocarril Oeste (Gral. Pico)
San Martín (Tucuman) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Libertad (Sunchales) vs. Alvarado (Mar del Plata)