Operación Facundo

Esta semana puede ser clave para definir quien será el próximo presidente de Alvarado. Wenceslao Méndez seguirá ligado al club, pero serán horas fundamentales para convencer al gran candidato de siempre en esta situación particular: Facundo Moyano.

Facundo Moyano con la ropa de Alvarado.

Las elecciones en Alvarado están cada vez más cerca. En realidad, la Asamblea que definirá las autoridades en un próximo período porque habrá lista unificada pero por el momento sin cabeza visible.

En ese sentido, hubo idas y vueltas. Primero el actual presidente Wenceslao Méndez había indicado que estaba dispuesto a dejar la dirigencia dentro del club luego del desgaste que se había provocado en estos años, pero luego la incertidumbre fue la reinante. Es que se retractó de esa decisión y hoy sabe que puede seguir un tiempo más, pero no aseguró que sea para la presidencia.

Se abrieron entonces expectativas como el deseo expresado en Marca Deportiva por el actual vicepresidente primero Ricardo Liceaga Viñas, que dejó en claro su intención de ser presidente pero todo supeditado a la decisión de “Wenchy”.

Esta semana que está por comenzar con el feriado del 25 de mayo podría ser la decisiva para saber como será la lista con una intención latente que no se desvaneció desde que se vinculó con la política del club: Facundo Moyano Presidente.

La idea de convencerlo para que se haga cargo, tiene un valor agregado esta vez. La AFA tendrá por delante dos años tranquilos post pandemia y sin descensos por ejemplo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que comenzará en 2021. Eso le da más margen de acción a uno de los integrantes de la familia de los Moyano, ya que justamente es el período del tiempo que debería estar al frente del club.

Cabe recordar que el hijo de Hugo ya fue presidente hace 8 años, pero terminó renunciando menos de un año después.

Mientras tanto hay que buscar alternativas porque el trabajo de convencerlo está en pleno proceso pero puede haber una respuesta negativa. En ese sentido, el próximo presidente se decidirá a través de una reunión de la Comisión Directiva que se llevaría a cabo el próximo sábado.

Muchos más candidatos no hay para analizar por el momento, pero siempre puede haber una sorpresa de último momento. Lo único cierto es que Méndez seguirá ligado a la Comisión Directiva y que harán un intento para que el sueño se transforme en realidad: Facundo Moyano Presidente.