Emanuel Urquiza: “Merecimos el ascenso, es un sueño jugar la B Nacional”

El capitán de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el festejo que se vivió en las últimas horas luego del ascenso e hizo un repaso por los principales aspectos de la campaña.

El capitán Emanuel Urquiza habló en Marca Deportiva (Foto: Romina Roosé)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El ascenso de Alvarado ha significado mucho para algunos jugadores en particular. Cada uno lo vivió con distintos matices y el capitán Emanuel Urquiza tuvo los suyos: “estamos felices de este momento que tanto buscamos”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Hasta el momento de la protesta de San Jorge, el “Torito” había hecho una buena tarea a punto tal que había hecho méritos para ponerse en ventaja: “jugamos un partido inteligente, un buen encuentro y tuvimos espacios para generar situaciones. Nos faltó la última puntada, se generaron las situaciones y los doblegamos y sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol. Por ahí se notaba el nerviosismo de los jugadores de San Jorge con el árbitro que terminó quebrando un poco el partido”, analizó el lateral.

El extraño momento de la “sentada” que hizo el equipo visitante fue algo inédito para un partido tan importante: “fue muy raro, una situación que no había vivido nunca. Es una experiencia difícil porque estábamos a la expectativa y el árbitro no quería que nos acerquemos a él. Fueron minutos de incertidumbre, pero lamentablemente se retiraron del campo porque nosotros hubiéramos querido seguir jugando. Ellos estaban en condiciones de jugarlo y son un gran equipo con jugadores muy competitivos”.

Era complicado dar inicio a los festejos porque los hechos fueron raros: “fue un festejo raro y medido porque no esperábamos esa situación. Los primeros 35 minutos fueron muy intensos y se estaba viendo un partido digno de una final. Este equipo es merecedor de este logro por todo lo que se demostró durante el año, estuvimos a la altura de las circunstancias y llegamos a la final con carácter y una personalidad definida”, justificó Urquiza.

La campaña tuvo momentos donde el equipo estuvo a prueba y los fue superando para fortalecerse: “el partido con Sol de Mayo en el cierre de la segunda fase fue un punto de inflexión en la confianza y el autoestima del equipo. Empezamos a encontrar los caminos y había mucha presión porque el club no había entrado nunca al Pentagonal”, recordó.

A partir de ahí, el grupo empezó a transitar otro camino hasta el ascenso. En lo personal, sabe que será difícil repetir un momento así: “esto quedará en mi corazón toda la vida, fue un año muy bueno. Nos fuimos superando día a día y formamos un plantel competitivo con una buena competencia interna pero en un ambiente muy lindo. En lo personal lo disfruté mucho”.

La experiencia de jugadores como Degrá, Herner, López o Depetris en un grupo resulta fundamental y el capitán lo definió de una manera particular: “hubo una educación interna que produjo el crecimiento del plantel. Todos se empiezan a apoyar en los jugadores más experimentados llevando a los más jóvenes sobre todo”.

Los festejos fueron una absoluta fiesta con la explosión de años de ilusión truncas: “fue un día muy intenso para mí, quería recibir esa alegría y el entusiasmo de la gente. El recibimiento fue espectacular y cuando vimos que el árbitro terminó el partido fue algo único. Es un lindo anhelo jugar la B Nacional, un sueño y ya veremos como se desenvuelven la cosas. Ahora sólo queremos disfrutarlo”, finalizó.