Fernando Evangelista: “Queremos mejorar la campaña anterior”

El lateral que se incorporó al “Tiburón” habló en Marca Deportiva sobre sus aspiraciones al llegar al club: “el primero objetivo será mantener la categoría”, advirtió.

Fernando Evangelista posando con la camiseta del Tiburón. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi está buscando nuevas caras para su mercado de pases, pero mientras tanto tiene 3 jugadores confirmados. Uno de ellos es el lateral Fernando Evangelista que viene de una experiencia reciente en Estudiantes de La Plata.

En sus primeras horas en el predio, habló con Marca Deportiva y comentó que “me recibieron de 10, tanto el grupo de jugadores como el cuerpo técnico y los trabajadores del Club. Queremos cumplir con mantener la categoría y mejorar lo que fue la campaña anterior”.

Las referencias que ha recibido son buenas, e incluso ya lo había pretendido el entrenador en la anterior temporada. “Gustavo me había llamado el año pasado, después de la buena campaña estuve hablando con Pablo Lugüercio con quien compartí plantel en Estudiantes y me habló muy bien del club”.

Su elección de ir al “Pincha” tenía que ver con sumar minutos, sin embargo no fue lo que esperaba: “el año pasado pensé que iba a tener más oportunidades y no jugué tanto. Espero acá tener esa versión de Atlético Tucumán y Newells que creo que fueron mis mejores momentos”, agregó.

Para Álvarez, los laterales tienen que cumplir con su función pero también aportar en ataque: “a Gustavo le gusta que los laterales pasen al ataque por lo que tendré que afianzarme en lo defensivo pero aporte lo mío ofensivamente. Los planteles en los mercados de pases se desarman y lo bueno es que quedó una base”, remarcó.