Aldosivi perdió a Schunke pero sumó a Coloccini

El “Tiburón” anunció oficialmente la rescisión de contrato del defensor Jonathan Schunke, pero paralelamente ya firmó y se sumó a los entrenamientos Fabricio Coloccini, otro jugador proveniente de San Lorenzo de Almagro. Gago cambia experiencia por experiencia para la zaga central.

Fabricio Coloccini ya entrena con Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi decidió cambiar experiencia por experiencia para la última línea defensiva. El “Tiburón” anunció oficialmente que se rescindió el contrato que vinculaba a Jonathan Schunke con la institución y a la par, se sumó Fabricio Coloccini a los entrenamientos del equipo de Fernando Gago.

El ex Estudiantes de La Plata parece tener acordado su arribo a Sportivo Luqueño y por eso decidió cortar con el contrato que lo ligaba hasta diciembre de 2022 con el equipo marplatense. Schunke había tenido mucha presencia en la rotación defensiva durante la Copa de la Liga Profesional, pero no había dejado una buena imagen.

Schunke dejó de ser jugador del “Tiburón” (Foto: Prensa Aldosivi)

Sin embargo, no perderá una pieza con muchas partidos en la espalda, porque inmediatamente se confirmó otro de los rumores que estaban a punto de ser una realidad. Fabricio Coloccini ya se puso la ropa de Aldosivi y comenzó a trabajar junto con sus compañeros de cara a la temporada que tienen por delante.

El ex San Lorenzo llega libre de la institución de Boedo y ha firmado contrato sólo hasta diciembre de 2021 lo cuál en la actualidad, es una verdadera rareza. Justamente si hay algo que no le ha faltado a su carrera son experiencias de primer nivel y títulos.

Después de su surgimiento en Boca (1 partido) y de su rápido traspaso al Milan italiano (no sumó encuentros) ; regresó a San Lorenzo donde se hizo más notorio para el mercado nacional e internacional. Allí volvió al Viejo Continente pero esta vez a España para vestir las camisetas de Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal. Volvió a Milan donde tampoco pudo encontrar la continuidad que necesitaba en 2004, antes de pasar a Deportivo La Coruña. Con más de 100 partidos en dos años, dio el máximo salto de su carrera profesional en el Newcastle de Inglaterra donde jugó nada menos que 275 partidos y marcó 7 goles.

Fabricio Coloccini encontró su lugar en el mundo en Newcastle.

Desde 2016 y con 80 partidos, Coloccini regresó al país para volver a jugar con la camiseta de San Lorenzo pero en los últimos meses volvió a tener poca continuidad y por eso, decidió continuar su prolífica carrera en Mar del Plata.

Ganó los Torneos Clausura 1999 (como parte del plantel de Boca) y 2001 (con San Lorenzo) y el Championship de Inglaterra en la 2009/2010 para depositar al equipo en la Premier League. Además, ganó la Copa Intertoto de la UEFA con Villarreal en 2003.

También tiene gratísimos recuerdos con la camiseta de la Selección Argentina. Primero en el Sub-20 donde se consagró campeón Mundial 2001 en un recordado equipo de José Pekerman y fue sub-campeón Sudamericano ese mismo año. Luego ganaría la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 dirigido por Marcelo Bielsa y fue subcampeón de Copa América 2004 jugando 3 partidos en aquél certamen en tierras peruanas.

Fabricio Coloccini en el podio de Atenas 2004 dentro de un inolvidable plantel.

Ya en la Selección Mayor jugó la Copa Confederaciones 2005 donde Argentina fue Sub-campeón (jugó 5 partidos) y tuvo su estreno mundialista jugando en Alemania 2006 pisando el césped en dos partidos, no como titular y el otro ingresando desde el banco.

El “Tiburón” cambia experiencia por experiencia pero todavía le quedan muchas incorporaciones por hacer. Una de ellas sería el delantero Martín Cauteruccio que vendría libre, algo que le serviría para suplir la baja de Rodrigo Contreras que se fue a Defensa y Justicia aunque el club todavía no lo hizo oficial.