Fernando Gago: “Hubo una mejora importante”

El entrenador de Aldosivi habló en conferencia de prensa luego del buen triunfo ante Platense como visitante y destacó que los jugadores “tuvieron entereza y ganas para jugar el partido. Lo supieron jugar y sufrir”.

Fernando Gago sabe que debe seguir trabajando con el equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi logró su primera victoria en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y fue como visitante en cancha de Platense por la mínima diferencia.

Después del encuentro, Fernando Gago hizo su análisis en conferencia de prensa destacando que “fueron muchísimas cosas positivas, intentamos jugar el partido de la manera que lo planeamos. Hubo momentos donde me gustó mucho y sobre el final se sufrió un poquito más. Es muy importante la entereza y las ganas que tuvieron los chicos para jugar el partido. Lo supieron jugar y lo supieron sufrir”.

Respecto de los nuevos jugadores que están sumando minutos fue analizando uno por uno el rendimiento de cada uno de ellos. El primero sobre el que habló fue Martín Cauteruccio que fue titular: “hizo un muy buen partido, entendió como había que jugarlo. Todavía le falta sostener el sistema pero eso normal y se mejora con tiempo de trabajo”. Luego se refirió a José Devecchi que pudo sostener el arco en cero por primera vez: “tuvo dos o tres intervenciones muy importante más la última y tuvo una muy buena participación”. Por último, también habló sobre Federico Gino que apenas tiene unos pocos días de trabajo junto al grupo: “es un jugador que se sumó esta semana, es importante para el grupo, tiene mucha llegada. En lo futbolístico es muy dinámico y tendrá que seguir trabajando. Vamos a seguir trabajando con él para que se adapte a lo que buscamos”.

El esquema táctico se modificó un poco cuando tenía la pelota con Cerro hundiéndose entre los centrales para soltar a los laterales y tener como eje de creación a Grahl y Maciel. Pero también, al jugar con dos centro delanteros, hubo otra función para Federico Andrada que se movió por todo el frente de ataque participando más de la elaboración de la jugada que en la terminación: “al tener a Martín, Fede jugó un poco más centralizado y por banda. Hemos jugado varios partidos durante el semestre pasado con el mismo sistema pero distintos jugadores”, dijo refiriendose a los momentos donde entraba Rodrigo Contreras en la temporada anterior y se mantenía en campo el ex River.

Si bien se mejoró, tendrá que seguir trabajando porque la vara de exigencia se incrementará la próxima fecha donde tendrá que enfrentarse con Racing el martes a las 18.45: “hubo una mejora importante, el partido anterior no fue bueno pero ahora el martes tenemos otro partido más importante”.