Una ráfaga de River terminó con el buen trabajo de Aldosivi
El equipo de Leandro Somoza venía haciendo una buena tarea defensiva ante River en el Minella, pero en 4 minutos, con un buen aporte de los cambios de Gallardo, el “Millonario” anotó 3 goles y liquidó al dueño de casa. Los goles fueron de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja.
Aldosivi venía haciendo una buena tarea defensiva en su presentación ante River por la Fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional, pero los cambios que metió Gallardo, desbarataron esa situación y con 3 goles en 4 minutos, terminó en una goleada para el elenco visitante por 3 a 0.
Desde el primer momento, la apuesta táctica de Somoza parecía rendir sus frutos porque con los tres centrales podía controlar mejor a los delanteros del equipo visitante y con los laterales y los internos (Maciel y Martínez), podía meter mucha gente en las zonas de triangulación del juego de River. Por eso, el “Millonario” tenía la pelota pero no podía profundizar. Se limitó entonces a ensayar algunos remates de media distancia a través de Palavecino o Zuculini, pero sin acertarle al arco.
En los momentos donde podía tener la pelota el dueño de casa, trataba de ser directo buscando, con mucha presión encontrar a River con menos gente en defensa. Tuvo un par de aproximaciones, buenos centros de Rufino Lucero (lugar por donde más atacó) pero tampoco tenía precisión en los metros finales de la cancha. La más clara llegó a los 28 minutos con una pifia de David Martínez cuando fue a despejar y la pelota le quedó a Cauteruccio. El goleador metió el centro para el siempre enchufado Silva, pero luego de un rebote le pegó dándose vuelta al primer palo y Armani la sacó con su pie.
Las construcciones de jugadas del equipo de Gallardo eran buenas y con mucho movimiento de balón. Sólo le faltaba encontrar efectividad. Uno de los mejores de ese primer tiempo fue Palavecino que cerró varias jugadas pegandole mal, excepto quizás la más clara de su equipo. A los 35 minutos enganchó para dejar afuera a Laquidain y quedó de frente al arco. Cuando el balón le había quedado para la zurda, decidió pegarle de derecha tres dedos y le hizo más sencillo el trabajo de Devecchi que la sacó a un costado porque no iba demasiado esquinado.
Sobre el final hubo acciones para todos los gustos. Primero se volvió a equivocar David Martínez que cabeceó una pelota y salió para atrás. Ahí estaba Cauteruccio que quiso pegarle tirandose al piso y le erró a la pelota. El resto fueron para River con un centro de Simón que no llegó a conectar por muy poco Beltrán y luego de un error defensivo, en una segunda jugada, Barco le pegó al arco. Luego de moverse en el camino, Devecchi tuvo que exigirse para sacarla a un costado. Fueron minutos de asedio hasta que terminó la primera parte.
En el complemento, la intensidad no bajó porque el “Tiburón” tuvo las primeras opciones con Cauteruccio y Silva peleando contra toda la defensa y, en algunos casos, teniendo éxito. De a poco, River también respondió con un Beltrán lejos del arco porque lo controlaba bien Aldosivi. Como no encontró precisión en el final del campo, Gallardo mandó a la cancha a sus últimas dos incorporaciones, Borja y Solari junto a Nicolás De La Cruz para buscar el gol. Somoza respondió con Meli por Tomás Martínez.
Los cambios casi le dan réditos porque primero un remate de De La Cruz fue despejado por el arquero y a continuación, la peleó Pablo Solari y tiró el centro para la entrada de Beltrán que le pegó a quemarropa. El “Gallo” Devecchi la sacó con un pie y recorrió la línea. Un minuto después, nuevamente Solari escapó por derecha y tiró el centro pero el remate se desvió en Valentini. Otra vez, el arquero debió esforzarse para sacarla por arriba del travesaño.
River cambió para ganarlo y pudo hacerlo. A los 26 minutos, una pelota colgada al área para Borja fue bajada por el colombiano de pecho para el ingreso de Palavecino. Después de un intento de despeje de Laquidain, le quedó de nuevo al mediocampista y definió ante Devecchi al segundo palo. El que más lo merecía, terminó convirtiendo el gol que buscaba el “Millonario”.
Sólo un minuto tardó en meter el segundo con otra jugada donde Borja tuvo mucho que ver. Solari le tiró un gran pase al 9 y el “cafetero” amagó tres veces dentro del área antes de ceder para Beltrán que estaba sólo. El ex Colón definió al arco vacío para el 2-0. Después de la revisión del VAR que tomó un minuto más, salió la pelota en movimiento otra vez para que, desde el saque del medio Borja aproveche una pelota recuperada de Beltrán para meter el tercero. En una ráfaga, definió la tarde en el Minella.
Aldosivi tardó unos minutos pero trató de salir. Con el ingreso de Cuesta, que mostró algunas de sus características, tuvo un centro al segundo palo luego de un córner donde Lecanda la punteó pero pegó del lado externo de la red. Ya no había mucho más para hacer y el partido se esfumó.
Los de Mar del Plata siguen últimos en la tabla de posiciones y en descenso acumulando 4 partidos sin triunfos, con 3 empates. El próximo domingo a las 13, tendrá que visitar al Lanús de Kudelka en el “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez”.