Aldosivi ganó en casa y se acerca al Reducido

El equipo de Gastón Coyette perdía 1-0 ante Brown de Adrogué y en el complemento, con un acierto táctico del entrenador y los goles de Tobías Cervera, lo dio vuelta para ganarlo 2-1 y sumar el segundo triunfo consecutivo. Ahora quedó cerca de la zona de Reducido que es el objetivo planteado.

Cervera fue la figura aprovechando dos pelotas de Riaño que tapó el arquero visitante a medias (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi logró su segundo triunfo consecutivo esta noche y ratificó su crecimiento en el Minella superando a Brown de Adrogué por 2-1 después de comenzar perdiendo 1-0. Ahora el conjunto de Coyette quedó apenas a 5 puntos del reducido de la Zona “B”.

En los primeros minutos hubo más disputa por el balón que juego y en un par de oportunidades, el dueño de casa trató de aprovechar los espacios de una línea defensiva visitante que estaba parada casi en el mediocampo. No pudo llegar a definir bien las jugadas, pero eran espacios que con la velocidad de algunos de los delanteros del “Tiburón” podía traer peligro.

Sólo hubo intentos desde afuera del área sin precisión y Brown trataba de atacar siempre por las bandas pero tampoco incomodó demasiado a la última línea del equipo de Coyette.

Promediando la primera etapa empezaron las primeras situaciones. En un córner al área chica llegó la primera situación dudosa donde tomaron a Cervera entre dos y reclamaron penal pero el árbitro no consideró que así fuera. Luego, convirtió un gol Brown de Adrogué que fue anulado luego de que disparara Lovazzano y la empujara Nouet ante el rebote en Ingolotti.

Pero unos minutos más tarde se daría una situación similar. En un córner, cabeceó Tomás López y la pelota le quedó sólo en el área chica a Iván Sandoval. El que se quedó enganchado fue Emanuel Iñiguez que habilitó al 9 y cuando dio media vuleta, convirtió el 1-0. Todo se empezó a discutir mucho más desde allí, porque Aldosivi empujó hacia el área visitante.

Principalmente lo hizo con centros. Hubo un remate de media distancia que los marplatenses reclamaron como mano, pero el árbitro tampoco lo consideró así. La iniciativa ahora la tomó el local y Brown defendió un poco más atrás que en el resto de ese primer tiempo.

En el inicio del complemento, los marplatenses tuvieron una muy clara. El tandem Escobar- Cervera funcionó muy bien por izquierda y el lateral metió el centro para un solitario Facundo Curuchet. El delantero se estiró para tocarla con la punta del pie y la tiró por arriba del travesaño. Increíble situación desperdiciada, pero era un aviso. A los 8 minutos, otra pelota por ese sector, terminó en el empate. Esta vez Morello habilitó a Escobar y cuando envió el centro lo encontró a Riaño que definió, pero se encontró con Ramírez. Dejó el rebote corto y ahí estaba Cervera para empujarla al arco.

Estaba mucho mejor el “Tiburón” con tres centrales en el fondo, un cambio que planteó Coyette, y la postura de Brown no era la misma. A los 18 minutos, una buena jugada colectiva terminó en Curuchet que envió un gran centro para Riaño que nuevamente la desvió y Ramírez le sacó el remate hacia un costado; pero otra vez estaba Tobías Cervera en el lugar ideal para empujarla y dar vuelta el marcador.

El cierre fue muy emocionante de ambos lados. Mendoza tuvo un mano a mano con Ingolotti pero no pudo controlar bien ante el cierre del arquero. Cuando la cedió atrás, su compañero disparó al defensor que tenía delante. Unos segundos después, Cervera se fue de cara al arquero y definió picandola por encima de su cuerpo pero Kippes que nunca dejó de correr, la sacó sobre la línea y en el rebote, definieron mal la situación y se recuperó Ramírez.

Antes del final del partido, el equipo de Coyette tuvo una más en los pies de ingresado Panaro pero definió por encima del travesaño. Del otro lado, el conjunto que dirige Vicó hizo sus últimos intentos pero siempre encontró a un Ingolotti firme. Gran triunfo de Aldosivi para acercarse un poco más al objetivo del reducido, el que tiene ahora a sólo 5 puntos.