Aldosivi le hundió el barco al «Pirata»

Con dos goles de Cristian Chávez, el «Tiburón» extendió su buen momento en la SuperLiga superando a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el Minella. Con 12 puntos, además está metido en la lucha por los primeros lugares. Ganó el primero de tres duelos directos en su lucha por mantenerse.

Cristian Chávez gritando su gol ante Belgrano (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi logró un triunfo clave en la temporada frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en la SuperLiga sacandole además el invicto a los cordobeses y metiendose bien arriba en la lucha por los primeros lugares.

Cristian Chávez a los 31 y a los 45 del segundo tiempo, convirtió sendos goles y fue la gran figura de la cancha. Ahora se vienen dos duelos más con rivales directos como Vélez (próximo lunes a las 21.15 con Silvio Trucco como juez) y luego San Martín de Tucumán en el Minella.

La primera situación clara del encuentro fue para Matías Suárez. El talentoso delantero quedó cara a cara con Pocrnjic a los 6 minutos pero definió desviado por bajo y la pelota se fue apenas un metros desviada del arco.

La respuesta fue con una jugada individual de Chávez cuando se cumplía el cuarto de hora que terminó en un centro rasante cruzando toda el área sin que nadie la pudiera empujar por un desvío en un defensor. Del córner, cabeceó Amor y contuvo César Rigamonti el remate débil.

Aldosivi siguió insistiendo e incluso estaba mejor que su rival en el campo de juego. Stracqualursi tuvo un cabezazo desde muy lejos que se fue desviado pero la intuición del delantero que quiere su gol está intacta. La última importante de la etapa la tuvo Chávez con otro fuerte remate por derecha que se fue apenas por encima del travesaño, quizás una de las situación más claras.

Antes del final, el «Pirata» con un tiro libre que ejecutó Brunetta por debajo de la barrera sabiendo que la misma iba a saltar, obligó a estirarse a Pocrnjic nuevamente para tapar el remate que no fue demasiado esquinado.

El inicio del complemento fue distinto porque se peleó más de lo que se jugó y se prestaron el dominio de la pelota. Belgrano trataba de utilizar todo el frente de ataque pero el «Tiburón» lo contenía bien, mientras que Chávez se mostraba como el jugador más determinante por la banda derecha en un duelo particular con Quiroga.

Las variantes no se hacían esperar porque Emiliano Ozuna no rindió y por eso sumó sus primeros minutos en el «Tiburón» Facundo Castillón que se posicionó en la derecha y Chávez pasó para la izquierda.

En esa posición, también marcó la diferencia el ex San Lorenzo. Siempre atento, siempre punzante, aprovechó a la media hora del complemento un error de Lértora que tiró un pase atrás corto y el delantero la punteó para luego cruzarsela con fuerza a Rigamonti.

No fue fácil el cierre del partido porque Belgrano salió a defender su invicto. La más clara que generó fue a los 43 minutos con una jugada extraña donde un tiro mordido fue cacheteado por Porcnjic pero la pelota le quedó a Lértora que definió mal y primero Amor de cabeza y luego el propio arquero se recompuso para cerrar su valla.

Todavía quedaría un poco más porque Castillón justificó que quiere titularidad peleando contra todos una pelota, eludiendo al arquero y tirando el centro atrás desde la línea de fondo donde nuevamente Chávez llegó para romperle el arco a Rigamonti y cerrar la noche del Minella.

El «Tiburón» es protagonista de la SuperLiga, cosecha 12 puntos fruto de 4 triunfos en 6 partidos, tres de ellos además con valla invicta. Las lesiones no lo amilanan y sigue con un gran inicio de temporada.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman, Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Ozuna – DT: Gustavo Álvarez

Belgrano (Córdoba) 0: César Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse y Juan Quiroga; Denis Rodríguez, Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Juan Brunetta, Adrián Balboa y Matías Suárez – DT: Lucas Bernardi

Goles: 31m ST Cristian Chávez (A), 45m ST Cristian Chávez (A)

Cambios: 27m ST Facundo Castillón por Emiliano Ozuna (A), 35m ST Leonardo Sequeira por Denis Rodríguez (B) y Jonás Aguirre por Juan Quiroga (B), 41m ST Federico Gino por Iván Colman (A), 42m ST Maximiliano Lugo por Gastón Gil Romero (B),

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata