Aldosivi volvió a marcar, pero sigue sin ganar

El equipo de Mariano Charlier empató 1-1 ante Villa Dálmine, el último de la Zona “B” en el Estadio “José María Minella” y, si bien no estará en posición de descenso directo, está a 5 puntos de Tristán Suárez que hoy estaría jugando promoción. El gol fue marcado por Elías Brítez.

Britez celebrando su primer gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía una muy buena oportunidad de volver al triunfo como local en el Minella enfrentando al último de la Zona “B”; Villa Dálmine que llegó al partido sabiendo que hoy no le tocaría descender y jugó como una verdadera final. Fue 1-1 lo que significó la vuelta al gol después de cinco partidos, pero sigue con la sequía de triunfos que llega a 8 encuentros.

Desde un primer momento el dueño de casa quería demostrar que quiere salir de la situación que lo apremia. Olivares tuvo un remate desde el borde del área que se fue apenas desviado pero era una buena forma de avisar las intenciones.

A los dos equipos les costaba llegar, empujaban con sus argumentos, el “violeta” con Francisco Molina como llave de desequilibrio, mientras que por las bandas el conjunto de Charlier buscaba inquietar llegando a tirar algunos centros. Joaquín Molina tuvo un buen cabezazo en el área pero falló al apuntar hacia el arco en lo que podría haber sido una buena situación. De contra, también intentó Tello con un remate de derecha que contuvo Ingolotti sin problemas.

Los intentos del dueño de casa sólo eran aproximaciones, excepto por un remate lejano de Bravo que no trajo problemas para el arquero y un par de balones cruzados en el área que no encontraron destinatario. La intención estaba, las asociaciones se generaban pero faltaba la definición, la claridad en los últimos metros.

Además del tobillo dolorido para Francisco Molina por una patada que merecía algo más que la amarilla con la que se sancionó, se cerró una primera parte de mucho nervio pero pocas situaciones claras.

En el complemento, los dos entrenadores movieron piezas porque necesitaban más en el campo. Primero la iniciativa la tenía la visita que manejaba el balón, trataba de disparar cuando podía y hacía circular la pelota en el campo.

Sin embargo, en la primera que tuvo, se puso en ventaja. Charlier mandó al campo a Elías Britez en ese entretiempo y de contragolpe, el conjunto marplatense encontró la respuesta. La visita quedó mal parada y con superioridad numérica, Curuchet cedió para el juvenil que la picó por encima del arquero bastante alto para que se meta por el segundo palo sin chances de que llegue la defensa. Una buena forma de ponerse en ventaja en un momento clave.

No quedaría ahí la situación porque Villa Dálmine fue por más y Callegari salvó una salida lejana de Ingolotti con un rebote que quedó a mitad de camino, salvando una pelota que tenía destino de empate. A los 20 minutos llegó entonces el empate. Un preciso centro de Laureano Tello jugando por derecha, le cayó al pie a Barberini que anticipó a su defensor y fusiló a Ingolotti.

El conjunto que está último en la zona lo siguió intentando con más claridad que los marplatenses pero cuando lo intentó con un remate lejano de Tello y una pelota que cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla; tuvo una clara para ponerse en ventaja el “Tiburón”. Fue con una segunda jugada de córner donde Indacoechea le pegó al arco, rebotó en un compañero y terminó impactando en el palo para ir a las manos el arquero Salerno.

En el tramo final todo fue desesperación pero el conjunto que está último en la tabla fue más peligroso y estuvo más cerca de llevarse el partido. Aldosivi, con muchas cosas por replantearse, volvió a marcar pero sigue con la sequía en sumatoria de puntos y puede complicarse aún más.