Alvarado rescató un punto sobre el final nuevamente

Cuando parecía derrota en la visita a Almagro por la Fecha 35 de la Zona A en la Primera Nacional, Sebastián Ramírez anotó un insólito gol a los 48 minutos del complemento para que Alvarado empate 1 a 1. El gol que abrió el marcador fue de Blanc de cabeza en el segundo tiempo.

Sebastián Jaurena tuvo un buen primer tiempo ante Almagro. (Foto: Prensa Almagro)

En un partido cerrado y de pocas situaciones de gol, parecía que Alvarado se volvía con las manos vacías de su visita a Almagro. Sin embargo, sobre el final, en tiempo adicionado el goleador de la temporada para el “Torito”, Sebastián Ramírez marcó el gol del empate 1 a 1 en el cotejo que se disputó por la fecha 35 de la Zona A en la Primera Nacional.

Este resultado, sumado a los que se han dado en la fecha, todavía no le aseguran la permanencia. Si bien el conjunto de Mar del Plata no caerá en descenso directo por la derrota de Flandria, quedó a 7 unidades de San Telmo que hoy está en posición de promoción.

Hubo 20 minutos inicialmente de lucha y disputa constante. Ninguno de los dos podía llegar al área para complicar a los arqueros de alguna manera. Lucharon y trabaron con muchas infracciones y poco juego. Tenía más la pelota el local pero sin riesgo.

La primera situación fue para los marplatenses que en un tiro libre hicieron una jugada preparada para Jaurena que llegó algo apremiado pero su disparo se desvió levemente e hizo que le cambiara la trayectoria. Aracena se tuvo que estirar para sacarla de un ángulo y nadie llegó para el rebote. A partir de esa jugada, empezó a combinar mejor el equipo de “Pancho” Martínez.

La reacción del local fue apenas con un remate desviado de Cuello casi sin ángulo buscando el segundo palo, pero sin destinatario. El “Torito” parecía más tranquilo y encontrando en el pie de Jaurena donde descansar y jugar, volcándose a la derecha donde lo acompañaba Malagueño. Bettini cerrando una jugada por el centro y con la derecha definió de aire y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Después de los primeros 45 minutos, Alvarado había tenido las mejores situaciones y estaba mejor posicionado en el campo.

En el complemento, Martínez envió al campo a Berra y Bellocq volviendo a armar el esquema con el que mejores resultados tuvo. Después de un cuarto de hora nuevamente luchado, Almagro generó dos situaciones. Una para Alderete que tapó muy bien Lobelos con su cuerpo y luego una volea de Guzmán que se fue desviada.

Estaba mejor el local y cuando Ruiz mandó a la cancha a Schonfeld se produjo el desequilibrio. El recién ingresado tiró un centro cerrado al corazón del área donde llegó a desviarla Blanc en el camino. Lobelos no tuvo reacción y Almagro se ponía en ventaja.

Inmediatamente el DT del equipo marplatense puso a José Luis Fernández en lugar de Jaurena para tratar de ir a buscarlo, le falto claridad, no tuvo demasiadas situaciones pero trató de empujar como pudo en una cancha donde era difícil controlar el balón jugando por bajo.

A los 48 minutos, mientras corrían 3 de los 5 adicionados, un centro de Barbieri generó dudas en la defensa. Aracena le puso el pecho a la pelota en el área chica y la dejó viva. Malagueño anticipó a su marcador y le quedó la pelota a Ramírez que le pifió, no le pegó de lleno, pero con tanta fortuna que fue derechito junto al palo lentamente y fuera del alcance de todos los jugadores de Almagro. Festejo desatado para un equipo que parecía venirse con las manos vacías, pero pudo sumar un empate.

Ahora tendrá que tratar de asegurar la permanencia el próximo sábado desde las 19 en el Minella cuando reciba a uno de los aspirantes a pelear por el ascenso, Agropecuario de Carlos Casares.