Agustín Lastra, el arquero que le faltaba a Palermo

Después del pedido específico de Martín Palermo a Juan Román Riquelme para pedirle jugadores, de a poco van llegando los que forman parte de la Reserva del “Xeneize”. Ya llegó Valentini y ahora se le suma Agustín Lastra como arquero para competir con Devecchi e Ingolotti.

Agustín Lastra ya es arquero de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi estaba negociando la contratación de un arquero más para el plantel del equipo de Primera División y finalmente, llegó esta noche la confirmación de quien competirá por el puesto con Agustín Devecchi y Luis Ingolotti.

Martín Palermo había hablado con Juan Román Riquelme para que algunos de los jugadores de la Reserva “xeneize” pudieran sumarse a la pre-temporada en Mar del Plata y de a poco empezaron a llegar. Primero fue el defensor Nahuel Valentini que firmó hasta diciembre del 2022 y ahora, llegó el arquero.

Agustín Lastra se transformó en otra de las incorporaciones del equipo marplatense para lo que será la temporada exigente que tienen por delante. El arquero de 21 años tiene sólo dos partidos en Primera que fueron aquellos que debió disputar cuando el equipo de Miguel Ángel Russo regresó de la llave con Atlético Mineiro y debieron quedarse aislados. Como parte de la Reserva jugó esos dos encuentros ante Banfield y San Lorenzo.

Durante el resto del año, fue el arquero de la Reserva campeona de Hugo Ibarra y Mauricio Serna que tuvo un gran año. Todo hace pensar que llega al “Tiburón” para ser suplente de Devecchi y pelear por ese lugar en el banco con Luis Ingolotti que tratará de no ser otra vez el tercer arquero del plantel.

Al equipo marplatense le haría falta en el mercado de pases un defensor más (preferentemente marcador lateral y están buscando) y un mediocampista. En su momento los rumores apuntaron a otro “Xeneize” como Eros Mancuso pero hoy es la segunda alternativa de Advíncula en el plantel superior hasta que se recupere Marcelo Weigandt. En cuanto al volante, volvió a aparecer en carpeta el nombre de Fabián Rinaudo, pero todavía no hay confirmaciones al respecto.