Guido López León: “Tenemos un equipazo”

El delantero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Buenos Aires donde está concentrando con el equipo y se refirió a los motivos de su arribo al equipo de Mar del Plata: “volví porque quiero tener una revancha en el fútbol argentino”.

Guido López León, nueva incorporación de Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está desarrollando una parte importante de la pre-temporada con una visita a Buenos Aires donde jugó contra Los Andes y mañana lo hará ante Tristán Suárez en el Predio de AFA. Incluso hoy entrenó en el lugar donde lo hacen los campeones del mundo.

Entre ellos estuvo Guido López León, última confirmación del mercado de pases pero que está entrenando en la Villa Deportiva desde finales de diciembre. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el delantero comentó que “llegué al club con una pequeña distensión, me tenía que poner al 100 y fue eso lo que hizo que se espere un poco por la firma. Tenemos un grupo bárbaro, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico que hacen que sea fácil el día a día, lo estamos llevando de muy buena manera”.

El joven jugador, de apenas 24 años, viene de dos experiencias poco habituales en Bosnia y Bolivia antes de llegar a nuestra ciudad: volví porque tenía una espina que era volver a jugar en la Argentina, me fui de muy chico y quería tener esa revancha. Además, voy a ser papá y con mi mujer determinamos que estar en el país era lo mejor”. Sin embargo, esas experiencias afuera fueron positivas: “en lo deportivo nos fue bien. En Bosnia llegamos a semifinal de la Copa, estuvimos a 3 puntos de ascender a la A, era un club muy profesional, todo era distinto y costó desde un principio. En Bolivia llegué gracias a un ex arquero de la Selección Boliviana, el club quería llegar a la A y clasificar a Playoffs, era humilde y fue una buena experiencia”.

Ahora, de vuelta en Argentina y es uno de los pocos jugadores de este plantel que ya había pasado por las manos de César Vigeveni: “me conoce de muy chico, siempre estuve en contacto con él, José Vidal me tuvo en River en inferiores y me había dicho que me estaba siguiendo y quería saber cómo estaba física y futbolísticamente”.

La pre-temporada fue fructífera para él, se puso a punto y se quedará en el equipo que hoy está entrenando en el predio que AFA tiene en Ezeiza: “es un orgullo estar en la casa del campeón del mundo, el predio es una locura y todos soñamos entrenar en una cancha así. Somos unos agradecidos con el club y la dirigencia”, dijo López León.

En el amistoso contra Los Andes tuvieron una primera medida que se acerca a lo que pretenden en el juego y cada vez, se refleja un poco más lo que quiere el entrenador: “tratamos de plasmar todo lo que entrenamos en la semana, ayer fue un partido duro porque todos nos queremos mostrar y Los Andes también quiso imponer su juego, de a poco le agarramos la mano a lo que César nos va explicando. Con el plantel que tenemos, lo vamos a agarrar rápido, son jugadores muy inteligentes y con experiencia”.

El campeonato no será nada sencillo y, como todos los clubes, inicialmente quieren pelear lo más arriba posible: “estamos todos en la idea de entrar al reducido, creo que tenemos un equipazo con buenos jugadores en todas las líneas, tenemos que mentalizarnos”.