Aldosivi empató un partido que podría haber ganado

El equipo de Gustavo Álvarez dominó el encuentro frente a Gimnasia de La Plata pero no tuvo poder de gol ni definición en el tramo final de la cancha. Sobre el final, Pocrnjic tuvo una milagrosa tapada para evitar la derrota. El lunes que viene, el “Tiburón” recibe a Defensa y Justicia.

Federico Gino volvió a tener una buena actuación. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía una buena chance de volver a sumar en casa. Desde el juego hizo lo posible para quedarse con el triunfo, pero no pudo pasar del 0 a 0 con Gimnasia de La Plata en el Minella y por la fecha 20 de la SuperLiga.

A pesar de las modificaciones, el equipo marplatense hizo todo bien hasta el borde del área pero no llegó al gol. Además, pudo haberlo perdido pero Pocrnjic tuvo una milagrosa salvada ante Maximiliano Comba.

Los primeros minutos del partido fueron chatos, hasta que Matías Pisano rompió con la monotonía en la posesión con un enganche y disparo que encontró bien parado a Arias. Previamente Colman la tiró por arriba del travesaño. El “Lobo” respondió con una corrida del veloz Comba entre el central y el lateral, pero remató mordido cuando enfrentó a Pocrnjic y la pelota se fue desviada.

A los 20 minutos, Alexis Martín Arias desbarató una jugada preparada desde un córner donde Galeano parte del segundo palo para cabecear en el círculo central. Perdió la marca de Piovi y cabeceó a la carrera pero la volada del arquero del equipo platense fue enorme para sacarla al córner cuando se metía al ángulo.

El partido se había armado porque aparecieron los espacios. Una pelota peinada por Faravelli lo dejó a Hurtado de cara a Pocrnjic, pero el “uno” tapó lo que parecía el primer gol. Como crecía el trabajo de Pisano jugando incluso como enganche por momentos y no tan recostado a la banda; también empezaba a aparecer Hurtado con oportunismo para tomar pelotas que estaban boyando y el venezolano es peligroso.

Iritier luchó todo el partido contra los centrales de Gimnasia. (Foto: Prensa Aldosivi)

El complemento calentó motores de a poco pero empezó a mostrar al “Tiburón” en buena forma. Gino avisó con un remate débil y minutos después Pisano tuvo la más clara con un muy buen cambio de frente que lo dejó sólo ante Arias. El 10 la tomó de aire (algo que era muy difícil) y estrelló la pelota contra el palo a la carrera.

De a poco, Gimnasia empezó a refugiarse cerca de su arco y Aldosivi sumaba pases pero sin profundidad, ni siquiera ante el ingreso de Alan Ruiz.

La búsqueda no le permitía tener situaciones de gol y Álvarez mandó a la cancha a Franco Pérez para fijar a los centrales junto con Iritier dejandole más espacio al borde del área a Alan Ruiz y Pisano que jugaba más cerrado.

No pudo cosechar situaciones claras e increíblemente la más clara, quizás del partido la tuvo Gimnasia con Tijanovich yendo hasta el fondo por izquierda y tirando el centro atrás donde Maximiliano Comba entró sólo de frente al arco a sólo unos metros de la línea y Pocrnjic se recuperó tapando la pelota que era el 1-0. Milagrosa tapada del “croata”.

Fue 0-0 pero si había un ganador en la noche, merecía ser Aldosivi. El dato positivo es que sumó su cuarto partido con la valla en cero de manera consecutiva, su mejor racha en Primera División.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman, Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón – DT: Gustavo Álvarez

Gimnasia (LP) 0: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Matías Gómez, Horacio Tijanovich y Jan Hurtado – DT: Hernán Ortiz

Goles: No hubo.

Cambios: 6m ST Franco Mussis por Matías Gómez (G), 9m ST Alan Ruiz por Facundo Castillón (A), 18m ST Santiago Rosales por Lorenzo Faravelli (G), 25m ST Franco Pérez por Iván Colman (A), 30m ST Lautaro Chávez por Jan Hurtado (G),

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata