Cain Fara: “Nos preparamos para lo mejor”

El defensor de Aldosivi habló con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y en medio de la cuarentena: “fue innecesario jugar”, dijo sobre la última fecha a puertas cerradas.

Caín Fara habló sobre el presente del equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi terminó forzadamente una etapa de la temporada por la cuarentena y lo hizo con una derrota 4 a 3 ante Racing en un partido que ganaba 3-1. Fue una caída dolorosa para el conjunto de Guillermo Hoyos.

Aún aislado y esperando que puedan volver a jugar pronto, el defensor Caín Fara habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre ese extraño partido frente a “La Academia” que fue a puertas cerradas y con el COVID-19 latente: “para mí fue innecesario jugar. Si bien fue atípico, veníamos de varios días sin entrenar. Muchos clubes se pusieron en contra por tomar conciencia que en otros países se estaba advirtiendo de la situación“.

Las últimas goleadas del equipo, para Fara, no dejan ver lo que ellos consideran una evolución: “todo se ve opacado por los resultados de las últimas fechas y por los goles en contra ya que una de nuestras virtudes era la defensa. El vestuario luego del partido con Racing había mucha decepción y vergüenza por el partido que se nos escapó. Hicimos un primer tiempo brillante ante uno de los mejores equipos del país pero no lo pudimos aguantar. Sabemos que la situación la vamos a revertir con laburo”.

A partir de ahora, no saben como continuará la temporada pero, si vuelven, tendrán que pelear por mantener la categoría con un revitalizado Colón, Patronato y Gimnasia de La Plata: “nos preparamos para lo mejor, pero estamos en un proceso evolutivo muy grande que se ve opacado por las derrotas. Hay muchas cosas positivas y seguimos entrenando ahora con programas en nuestras casas. Estamos comprometidos y enfocados en lo que tenga que venir”. A pesar del mal momento, Caín considera que hay manera de recuperarse: “se sale trabajando porque no conozco otra fórmula para corregir errores y potenciar virtudes. Hemos demostrado que podemos pararnos mano a mano con cualquier rival e imponer nuestro juego”.

Fara ha sido uno de los jugadores de mejor rendimiento en una posición distinta a la que ha ocupado en el pasado: “en lo personal estoy agradecido a Guillermo y el cuerpo técnico la oportunidad que me dieron y a mis compañeros por ayudarme a potenciarme. Aldosivi es un club que aprendí a querer mucho en poco tiempo y le agradezco a la gente”.

La experiencia de jugar en un estadio cerrado fue particular, pero también traumática por todo lo que se habló antes y después de ese fin de semana: “fue raro jugar sin público, pero era lo que tocó. La mayoría del ambiente del fútbol estuvo en desacuerdo con lo que dijo el presidente porque no somos 11 contra 11 y nada más, hay muchas familias que dependen del trabajo del club y se podían contagiar”, finalizó.