Gustavo Álvarez: “Ante River tenemos que estar al 100%”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las falencias de su equipo en el último partido ante Rosario Central: “estuvimos al borde de quedar eliminados”, reconoció.

Gustavo Álvarez analizó el presente de su equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

La actuación de Aldosivi ante Rosario Central, le generó a Gustavo Álvarez más dolores de cabeza que tranquilidad. Así lo analizó también el entrenador en su habitual charla de los miércoles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) junto a Jorge Moreyra.

“No todos los partidos son iguales. El rival tuvo un desempeño superior al que tuvo en su cancha, más dinámico y con un promedio de edad menor. A mi lo que me corresponde analizar es porque el equipo tuvo un partido por debajo del promedio en la temporada”, señaló.

Las falencias están claras para el DT: “no tuvimos la agresividad y decisión habitual. Si estuvo confiado y relajado, me tengo que fijar porqué, pero me hago responsable. Admito que el equipo estuvo por debajo de su nivel con una intensidad y agresividad menor. En el complemento con algunas modificaciones pudimos emparejarlo”.

Los aspectos del juego que siempre son de interés para Álvarez no se llegaron a cumplimentar y por eso el rival fue superior: “no defendimos bien, no jugamos bien y no atacamos bien, sumado a que nos convierten de pelota parada habla del nivel del equipo. Estuvimos a punto de quedar eliminados”, reconoció.

De todas maneras, ahora el principal trabajo está apuntado al domingo: “me preocupa la actuación, pero pudimos conseguir el objetivo. Con River tenemos que estar 100% y mostrar carácter para modificar la imagen”.

Como no era bueno pensar que el segundo partido ante Rosario Central sería igual que el primero, tampoco es positivo adelantarse en el tiempo pensando en el cotejo con el equipo “millonario”: “no podemos pensar en el partido revancha, tenemos que enfocarnos en los primeros 90 minutos en Mar del Plata. Es un equipo completo al que enfrentaremos con buen juego colectivo e individual, además de mucha dinámica. Necesitamos la máxima concentración porque tenemos que jugar a su ritmo, sino no podemos competir”, advirtió.

Lamentablemente, sabe que no podrá contar con Javier Iritier el resto de la temporada: “una lástima porque estaba en buen nivel y sumando juego. Parecía que era un golpe nada más y cuando se paró en la charla técnica sentía mucho dolor”, contó sobre el momento donde descubrieron que no podía continuar.