Noche para el olvido de Aldosivi: perdió ante Huracán, pero tiene chances

El equipo de Martín Palermo tuvo un mal partido en el Minella ante el “Globo” cuando podía ganar y clasificarse a cuartos de final. Fue 0-2 para cortar una racha de 6 partidos sin derrotas. Le quedan dos encuentros más para buscar el pase a la próxima instancia. Los dos goles, en el primer tiempo, fueron de Matías Cóccaro.

Mario López Quintana saliendo con la pelota. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía esta noche en el Minella, la posibilidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para ello debía ganarle a Huracán por la fecha 12 del certamen, pero jugó uno de sus peores partidos del año y cayó 2-0 ante el equipo de Kudelka.

Desde un inicio, el partido le fue adverso al equipo de Mar del Plata. El “Globo” manejaba más la pelota y profundizaba sobre todo por izquierda cada vez que podía. Trajo peligro con algunos centros cruzados y dos disparos que contuvo Devecchi sin problemas. La movilidad del joven Gauto y de Cabral acompañando a los dos delanteros Candia y Cóccaro eran difíciles de controlar.

Cabral había probado de media distancia y luego tuvo una pelota en profundidad donde quedó sin ángulo mano a mano con el arquero y el “uno” con el pecho le cerró los caminos al gol. Por allí llegó la apertura del marcador a los 22 minutos. Ibañez tenía superioridad numérica del lado de Rufino Lucero y quedó sólo para tirar un buen centro. En el segundo palo, el “Zorro” Cóccaro fusiló a Devecchi para el 1-0.

Unos minutos después casi convierte el segundo con un córner que desvió Candia en el primer palo y Fernando Tobio entró sólo en el segundo, pero le terminó pegando afuera del arco increíblemente. Al “Tiburón” le costaba mucho aproximarse al área de Marcos Díaz, incluso prácticamente no la pisó generando peligro ni por las bandas ni por dentro.

En ese contexto, jugando mucho en campo propio, era cuestión de tiempo para que volviera a encontrar precisión. Fue en un córner a los 35 minutos cuando la pegada de Cristaldo le dejó la pelota a Cóccaro nuevamente que venía forcejeando con Román pero se las ingenió para ponerle la cabeza y marcar el 2-0.

En esos primeros 45 minutos no se vio prácticamente nada de todo lo que en las últimas fechas se elogiaba del equipo de Martín Palermo. Fue una pálida actuación que llevaba a que el “Globo” se fuera al descanso con una merecida ventaja y que podría haber ampliado si aprovechaba algunas situaciones.

Rufino Lucero atacando mientras Palermo acomoda la defensa (Foto: Prensa Aldosivi)

A pesar de buscar más en ofensiva, Aldosivi seguía padeciendo el buen fútbol de los jugadores que tenía en ataque Huracán. Una combinación entre Cóccaro y Candia con toques de primera terminó con el remate de éste último que tapó con el pie Devecchi para evitar el tercero. También lo pudo haber tenido el goleador de la noche con una jugada individual muy buena pasando entre dos y nuevamente el arquero puso las manos para evitar la caída de su arco.

Palermo mandó a cancha a Tomás Martínez y Matías Pisano para buscar otras características ofensivas. Así empezó a generar un poco más, primero con “Juguete” encarando y disparando al arco aunque lo taparon justo. Luego iniciaron ellos la jugada que terminó con un centro de Román y la llegada de Rufino Lucero del otro lado, pero el ex San Lorenzo le tiró por arriba del travesaño. Cóccaro tuvo una mas de frente a Devecchi y se la quiso tirar por arriba pero se quedó corto.

No hubo mucho peligro generado por los marplatenses aún con modificaciones porque fue literalmente inofensivo en todo el partido. Huracán lo aprovechó para seguir controlando el partido e incluso contó con alguna posibilidad de ampliar la diferencia. Nicolás Cordero, que ingresó en el complemento, tuvo espacio para llevar la pelota y pegarle cruzado. Otra vez Devecchi la sacó hacia un costado.

No se le dio ni siquiera las últimas cargando con todo contra el área rival con más empuje que fútbol en el cotejo. Una noche para borrar rápido y concentrarse en la revancha inmediata que tendrá el próximo viernes ante Estudiantes de La Plata.