Pablo Mirón: “Alvarado es la familia, el barrio, la amistad”

El ex presidente de Alvarado habló sobre el ascenso a la B Nacional en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y no dudó: “fue el mejor año de los 91 de historia que tiene el club”.

Pablo Mirón junto a Wenceslao Méndes. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En su momento, comenzó una refundación del club volviendo a valores históricos y dandole un sentido social distinto. Pablo Mirón fue un presidente particular en la historia reciente de Alvarado y muchos todavía lo señalan como el iniciador de este ascenso que hoy celebra el pueblo del ex Barrio de Mataderos.

“Estamos viviendo un momento histórica, el domingo fue la jornada la soñada por nosotros imaginando un estadio lleno en un día espectacular. La gente muy contenta y preparada para este festejo. Se veía en los alrededores del estadio el azul y blanco. Nos costará despertarnos de este sueño”, dijo el ex presidente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Antes de que asumiera el cargo, la situación del club no era buena desde lo económico y tampoco desde lo social. Tenían por delante un enorme desafío: “no debemos olvidarnos el momento en el que se encontraba la institución. El puntapié lo dio Facundo Moyano para sacar al club de donde estaba. Muchos de los muchachos todavía están la comisión directiva actual. En 4 o 5 años se pudo lograr esto, pero hubo que atravesar distintas etapas”, recordó.

Luego profundizó en el paso a paso que siguieron: “hubo que sanearlo económicamente, tener un lugar de entrenamiento y había que sanearlo también socialmente. Expusimos nuestra humanidad en pos del bienestar del club. Alvarado es la familia, el barrio y la amistad; tuvimos la suerte de ser competitivos pero este año ha sido el mejor de los 91 años de historia”, definió.

Al momento de dejar el puesto, lo siguió Wenceslao Méndez que debía continuar con esa misma tendencia: “es una persona que se ofreció en un momento difícil de mi gestión por hinchas caracterizados que estaban ocasionándole un mal momento a la institución. Wenceslao se acercó y se empezó a entrenar para ser presidente. Cuando uno se compromete con una institución tiene que estar los 7 días de la semana, las 24 horas exponiendo a la familia, los amigos y sobre todo la salud y el patrimonio”.

Ahora tienen otra gran apuesta por delante: la B Nacional. Este torneo es difícil y con distancias también muy largas pero los desafíos siempre fueron una motivación: “tengo una impresión personal, una idea que me seduce: dame estos desafíos. Si no tenemos esto, que nos va a motivar. Empecemos a hacer historia de verdad, tardamos 27 años en jugar otra final y tenemos esta historia para contar”, comparó.

Mirón ya se imagina jugando ante equipos de mucha historia en el fútbol argentino e incluso los quiere desde el inicio: “dame el primer partido contra Tigre, San Martín de Tucumán o Belgrano de Córdoba con público visitante así hacemos un espectáculo. El mejor espaldarazo para esta gestión es acompañarlos para afianzarse en la categoría que tanto soñamos”, concluyó.