Walter Gastón Coyette DT de Alvarado

El club informó oficialmente que es el nombre elegido para suceder a Juan Pablo Pumpido como entrenador del equipo desde el próximo 1° de julio. Llega con Claudio Graf como asistente.

Había premura por cerrar la gestión y finalmente se pudo dar esta tarde. Alvarado tiene nuevo entrenador pensando en los compromisos inexactos que aún tiene por delante. Pero en ese contexto, tenía que empezar a despejar dudas.

Esta tarde, se confirmó que Walter Gastón Coyette se ha transformado en el nuevo entrenador del equipo marplatense cerrando las negociaciones que se habían mantenido en las últimas horas.

El oriundo de Avellaneda viene de una última y corta experiencia en Unión La Calera de Chile que fue su último club el año pasado. Su primer paso como entrenador lo dió en Chacarita, donde se había retirado como jugador y pudo llevarlo a la Primera División. Ahí acumuló algunos partidos hasta que debió dejar el cargo.

Lo mismo le pasó luego en los dos “santos” que dirigió: San Martín de San Juan y de Tucumán donde también dejó el cargo luego de comienzos de campeonatos que no fueron buenos.

Ahora tendrá este nuevo desafío de la mano de Claudio Graf, otro gran delantero que será su asistente técnico como ha sucedido en los últimos equipos. Cabe recordar que Coyette fue asistente técnico de Diego Cocca y de ahí absorvió mucho de su filosofía de juego que es la que intentará aplicar en Alvarado. Completa el staff nuevo el preparador físico, Emanuel Facundo Sánchez.

Alvarado ya tiene una manera de empezar esta nueva instancia y desde el 1° de julio tendrá nuevo entrenador para buscar mantenerse en un presupuesto corto como protagonista de la categoría.