Martín Cauteruccio se suma a Aldosivi

El experimentado delantero se transformó en otra de las incorporaciones del equipo de Fernando Gago pensando en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Llega libre desde Estudiantes de La Plata.

Martín Cauteruccio con la camiseta de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sigue incorporando nombres de jerarquía para su plantel pensando en que se puedan transformar en refuerzos en el corto plazo. En la noche del jueves, el “Tiburón” hizo oficial el arribo de Martín Cauteruccio para pelear por el puesto de centro delantero que tiene en la actualidad Federico Andrada.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata llega libre con contrato hasta junio de 2023 lo cuál es un dato llamativo teniendo en cuenta que se trata de un delantero de 34 años. En todos los puestos, Gago ha incorporado jugadores de edades similares para armar la columna vertebral.

Primero fue el arquero José Devecchi que vino a préstamo sin cargo y sin opción, pero también ha sumado a Fabricio Coloccini (39 años), Francisco Cerro (33) y ahora Cauteruccio (34). El único que se ha sumado y escapa a esa lógica es Alejandro Aranda que tiene 26 años.

En esta ocasión estamos hablando de un atacante con una larga trayectoria que comenzó en su país natal, Uruguay jugando para Nacional, Centro Español y Racing (estos últimos dos a préstamo) antes de pasar a Quilmes Athletic Club en Argentina donde logró el ascenso a Primera División. Con la camiseta del “cervecero”, sumó 35 goles en 94 partidos. Desde ahí dio el salto a San Lorenzo donde jugó más de 100 partidos y convirtió en 42 ocasiones alzándose además con los trofeos de Campeón del Torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores en 2014 y la SuperCopa Argentina 2015.

Su gran traspaso se dio entonces al Cruz Azul mexicano donde siguió cosechando títulos: Copa y SúperCopa de México. Allí en 106 partidos se despachó con 23 tantos. Su regreso a Argentina fue para jugar en Estudiantes de La Plata donde estuvo las últimas dos temporadas completas pero con menor participación de la que esperaba. Tuvo 26 partidos y sólo convirtió 6 goles.

Ahora se suma a las filas del “Tiburón” para seguir aportando lo que mejor sabe hacer, la cuota goleadora del equipo y será en el plantel el que ocupe el espacio que dejó Rodrigo Contreras que se fue a Defensa y Justicia. Las incorporaciones seguirán llegando pero de a poco, Gago y la dirigencia buscan sumar jerarquía en cada línea del campo.