Quiroz: “El plantel no está cerrado”

El entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pre-temporada que está haciendo el equipo y los primeros conceptos sobre el plantel: “el equipo va mejorando, pero hasta que no empiece el torneo, el plantel no está cerrado”.

Quiroz quedó conforme con el rendimiento de su equipo.

Quiroz quedó conforme con el rendimiento de su equipo.

Aldosivi cumplió con una parte importante de su pre-temporada pasando por Buenos Aires y disputando 3 partidos amistosos de primer nivel. Una vez de vuelta en la ciudad, el entrenador del equipo, Fernando “Teté” Quiroz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones a las que llegó.

“Nos deja tranquilos por el funcionamieto y el nivel fisico el partido ante Independiente. El equipo va mejorando, sobre todo con los jugadores nuevos que se van adaptando. En esta etapa no me interesa el resultado sino que el analisis pasa por otro lado”, adelantó el DT.

Tácticamente puede haber modificaciones aunque ahora, por ejemplo, se quedó conforme con la dupla que hicieron en el medio Roberto Brum y Leandro Sosa: “tenemos que seguir trabajando, Nahuel Pájaro tendrá su posibilidad. Arrancará detrás de Brum y Sosa, no hemos tenido entrenamientos tácticos aún. Lo que hicimos en Buenos Aires fue llegar y jugar”, agregó. También tuvo conceptos para con el jugador que proviene de Danubio: “Sosa nos da alternativas en dos o tres posiciones con naturalidad, sin inventar nada”.

Más allá de los cambios nominales en el plantel, destacó que mantendrás el esquema utilizado el año pasado: “la idea es mantener el esquema pero depende del nivel de los jugadores. Si Llama está en cancha se adapta bien detrás del nueve, pero si él no está podemos jugar un 4-3-3”, indicó sobre las variantes.

A pesar de que no aparece en el horizonte inmediato la posibilidad de sumar un jugador, no lo descartó Quiroz: “hay tiempo, uno no cierra las puertas. Hay posibilidades de que alguno incluso pueda irse, en el futbol nunca se sabe. Hasta que no empieza el campeonato el plantel no está cerrado”.

El entrenador del “Tiburón” también brindó su opinión sobre la novela de Santiago Rosales: “no hablé con Santiago, esperaré unos días y después lo llamaré para ver como está y desearle lo mejor. Me preocupaba que Aldosivi y el jugador salieran bien parados de esta situación. El club tenía que aprovecharlo. El jugador está en nu buen lugar para progresar y el club tiene su rédito económico”, puntualizó.

Incluso para el proyecto que lleva adelante en el club, quería que esto llegara a buen puerto: “lo de Rosales era importante que se defina para incentivar a los chicos del club a seguir trabajando. Ojalá en el largo plazo podamos tener una segunda línea en el club de jugadores surgidos en inferiores”.

A unas horas de volver al trabajo, tienen que ponerse nuevos objetivos para llegar en buena manera al inicio del torneo: “nunca tuvimos nada nosotros del amistoso con Boca, no me enteré de nada y me llegó un rumor pero no hay nada”, aclaró. Luego agregó: “estamos tratando de confirmar dos amistosos con Santamarina, uno allá y otro acá”.

De todas maneras, pensando en un torneo que todavía no está demasiado claro pro que si tendrá 4 plazas de descenso: “tenemos un objetivo de base que es mantener la categoría, pasar el corte de 4 equipos, después si crecemos como equipo y estamos para un poco más, mejor. Tratamos de dar pasos seguros. Quiero armar un equipo competitivo que desde la primera fecha pueda ganarle a cualquiera. Después con un año por delante las variantes pueden ir cambiando”.

Por último, se refirió a dos puestos dentro del equipo donde no hay nada diho al parecer: “Arias y Canever están peleando el puesto de lateral izquierdo. Ramiro tuvo la mala suerte de lesionarse al inicio y empezó Franco en un buen nivel”. En el caso del arquero, puntualizó que “Matías está en un muy buen nivel, Pablo también levantó muchísimo su nivel. Están palmo a palmo. El que empieza siempre tiene una ventaja”, finalizó.