Roberto Brum: “Seremos candidatos porque venimos de Primera”

El mediocampista uruguayo, Roberto Brum habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la vuelta a los entrenamientos y abordó, no sólo el inicio de un nuevo ciclo, sino el recuerdo del descenso vivido meses atrás. “Nunca lo olvidaremos, el algo que nadie quiere vivir”.

Roberto Brum se refirió al descenso del “Tiburón”. (Foto: Club Aldosivi)

En el fútbol, todo sucede demasiado rápido, incluso a veces sin tiempo de procesar algunas cuestiones. Aquél momento en el que Aldosivi perdió la categoría en el Minella, fue duro y los jugadores se fueron de la cancha sin hablar.

Después de unos meses de despejar y aclarar ideas, volvieron a entrenar algunos que todavía tienen contrato con el club como Roberto Brum que analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la situación que les tocó atravesar: “es algo que queda, pero hay que tratar de dar vuelta la página. Creo que nunca lo olvidaremos, quedará marcado de por vida, es algo que a nadie le gusta vivir”, sentenció el uruguayo.

También destacó el apoyo del público en esa lluviosa noche: “en mi caso sentí el apoyo en todo momento, a pesar del duro golpe que recibimos. Después de ese partido escuché aplausos que en ese contexto es muy difícil. Hubo de todo, los hinchas lloraron, aplaudieron y hasta nos putearon, algo que también comprendo”, agregó.

Ahora están iniciando una nueva etapa para el club que es inevitable desarrollarla bajo la idea del ascenso: “comenzamos con nuevos compañeros, será un torneo complicado y dependemos de nosotros mismos para llevar al club donde se merece. Ha llegado gente dispuesta a sumar. Con Iván Pérez jugué en Banfield y se la clase de jugador que es”, remarcó Brum.

El ascenso no será fácil porque habrá sólo uno de manera directa y un segundo a través de un reducido de ocho equipos, pero hay muchos factores para tener en cuenta a lo largo de la temporada: “adentro de la cancha somos siempre once contra once y todos comienzan con la misma ilusión. Nosotros tenemos los ojos puestos como candidatos porque venimos de Primera y hay que demostrarlo en la cancha. Se harán partidos muy duros, pero son 24 fechas donde si hacés un buen semestre inicial se puede alcanzar el objetivo”, finalizó.

El “Tiburón” ahora pensará en sumar las caras nuevas que le faltan y las próximas horas serán fundamentales porque llegarían Fernando Telechea, Leandro Somoza y Emiliano Ellacopulos que serían los que tienen acordados los términos de sus futuros contratos o estarían cerca de cerrarlos.