Entre sanciones y habilitaciones, Álvarez probó el once titular

El entrenador del “Tiburón” puso once jugadores en cancha en la práctica de hoy aunque luego llegó la noticia de la sanción por tres fechas para Leandro Maciel y que fueron habilitados todos los jugadores, excepto Bertoglio.

El puesto de volante central tendrá que ocuparlo Gastón Gil Romero ante la sanción de Maciel. (Foto: Prensa Aldosivi – Sergio Biale)

Info: Jorge Moreyra

Como todos los jueves antes de un partido oficial, Aldosivi realizó la práctica de fútbol donde Gustavo Álvarez paró un equipo pensando en el partido del próximo domingo a las 11 de la mañana frente a Estudiantes de La Plata por la primera fecha de la SuperLiga.

El entrenador sabe que varios de los jugadores que han llegado en el mercado de pases todavía no están en condiciones físicas de participar del equipo y por eso, tuvo que empezar a conformar un once inicial con mayor rodaje jugando juntos.

En ese sentido, pudo incorporar en la línea defensiva a Lucas Villalba como lateral por la izquierda, por lo que la única variante respecto de la defensa del año pasado sería la incorporación de Marcos Miers pero como segundo zaguero moviendo al miramarense Leonel Galeano como primero.

En el mediocampo puso una conformación distinta pero con una mala noticia: el mediocampista central fue Leandro Maciel que, por un partido en Reserva con Lanús ante Velez recibió la tarjeta roja y le dieron tres fechas de suspensión. En ese lugar, la variante que le queda es Gastón Gil Romero pero acompañado por Nahuel Yeri y Federico Gino.

En ofensiva, lo que puso en cancha fue con Rincón por derecha, Solís por izquierda con Franco Pérez como centrodelantero.

Lo que paró en cancha fue con Pocrnjic, Iñiguez, Galeano, Miers y Villalba; Maciel (jugaría Gil Romero), Gino, Yeri; Rincón, Pérez y Solís.

HABILITADOS

Todos los jugadores que llegaron en el presente mercado de pases están habilitados para jugar el próximo domingo, lo cuál es una buena noticia, aunque con el condicionante del estado físico de algunos de ellos que no es el óptimo aún.

El único que todavía no tiene el pase concretado y por eso no podrá estar siquiera entre los convocados es Facundo Bertoglio que fue el último en incorporarse a la pre-temporada.