Ezequiel Filipetto: “Siempre se disfruta volver al país”

Después de su experiencia en el Zamora de Venezuela, Ezequiel Filipetto ya se sumó a Alvarado y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia: “no conozco el Federal “A” pero es cuestión de ponerle ganas”; argumentó.

Ezequiel Filipetto habló en Marca Deportiva Radio.

Ezequiel Filipetto llegó a Alvarado para darle prestigio a la defensa. Es que su carrera ha pasado por distintos clubes del exterior y ahora decidió regresar al país para sumarse a una categoría donde nunca jugó.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el defensor proveniente del Zamora venezolano explicó que “conocía el club por nombre y sabía que estaba jugando en el Federal “A”, se conoce por su historia. El predio me gustó mucho es un lugar muy cómodo, siempre es lindo volver al fútbol argentino”, dijo sobre sus primeras impresiones.

Uno de sus pasos más recordados y donde pudo ser más conocido fue en Huracán donde pasó por aquél gran equipo de Ángel Cappa: “estuve 4 años y pasé por muchos compañeros y técnicos. Viví años muy lindos ahí, me había ido al exterior hace varios años y volver siempre se disfruta. Estoy agradecido a Alvarado que me abrió las puertas”, recordó.

Tener un entrenador como Cappa fue importante para su carrera: “me dejó muchas enseñanzas esa etapa porque pasé por cosas muy lindas y compartí la cancha con jugadores increíbles. Nos robó el campeonato Brazenas, pero nosotros nos sentimos campeones”, aseguró sobre el desenlace del campeonato.

En el exterior tuvo buenas y malas experiencias, pero en Venezuela puntualmente la situación social-política fue la determinante para volver al país: “mi familia se volvió de Venezuela, me tuve que quedar 4 meses sólo y no quería estar más ahí. En el club estaba 10 puntos y con los compañeros también, pero la familia es lo más importante. Estuve en Rumania también donde se hizo difícil, después pasé a Ecuador que no me costó tanto pero sin la familia se hace muy duro. Jugué dos Libertadores y dos Sudamericanas, es una experiencia increíble”, agregó sobre su carrera. 

Ahora ya tiene la cabeza puesta en el plantel de Alvarado, colores que tendrá que defender por un año: “me encontré con un grupo muy sano y muy unido, ojalá podamos conseguir cosas importantes. No conozco la categoría pero es cuestión de meterle ganas, esfuerzo y trabajo porque así las cosas siempre salen”, finalizó.