Aldosivi perdió en la última pelota con Rafaela

En un final caliente y polémico, el “Tiburón” cayó 1-0 ante Atlético Rafaela en un partido donde ambos tuvieron oportunidades pero parecía que terminaría en empate. El gol lo marcó Funes a los 49 del complemento. Fue expulsado Emanuel Iñiguez.

Aldosivi volvió a quedarse con las manos vacías en el Minella. En un partido entretenido en la primera parte y con situaciones para ambos, parecía que el 0-0 se terminaría imponiendo ante Atlético Rafaela con buenas actuaciones de los arqueros pero Funes, en una jugada donde reclamaron falta, terminó convirtiendo el único gol del partido.

Los dos trataron de ser verticales desde un primer momento. Para la “Crema” es una característica habitual y por eso trataba de tomar mal parado al dueño de casa. Rápidamente tuvo que intervenir Ingolotti para que Bieler no anotara en el corazón del área achicando a tiempo. Del otro lado, Facundo Curuchet parecía el jugador más determinante, pero sin pesar en el área.

La segunda situación del encuentro fue también para la visita cuando Ayrton Portillo apareció cerrado ingresando al área para rematar de frente al arco pero encontró bien parado a Luis Ingolotti que otra vez la sacó al córner y evitó que se transforme en el primer gol.

Prácticamente con la misma formación que ante Tristán Suárez, le costó mucho a Aldosivi generar situaciones porque estaba inconexo con los delanteros y tampoco podía progresar acumulando pases, algo que le gusta a Coyette.

Recién superando la media hora tuvo sus primeras ocasiones para ganar en confianza. Primero Cervera con un remate en el borde del área que tapó Peano. Luego en un movimiento similar pero de izquierda al centro, Curuchet le pegó contra el palo y el arquero tapó nuevamente. La más clara la tuvo el delantero juvenil nuevamente con una gran corrida y definición a la carrera, pero la pelota se estrelló en el travesaño y se fue por encima del mismo.

Del otro lado, los rafaelinos también hicieron trabajar a Ingolotti. Primero Bieler en un contragolpe definió incómodo y adonde estaba el arquero. También tuvo que cortar un centro casi sin ángulo desde la izquierda que tenía destino de red.

Rufino Lucero también se puso la capa de héroe a los 42 minutos cuando Ignacio Lago esquivó a Ingolotti y definió al arco, pero el defensor la sacó al córner literalmente en la línea. Se fueron al descanso con la sensación de que ambos se podrían haber puesto en ventaja.

El complemento comenzó nuevamente frenético, de ida y vuelta pero con Rafaela teniendo un mayr dominio. De a poco se fue emparejando y ya no tenían muchas oportunidades frente a los arcos ecomo en el primer tiempo. La amenaza de la velocidad ofensiva visitante era una preocupación, pero el “Tiburón” por las bandas podía lastimar como siempre utilizando más la izquierda que la derecha.

Aldosivi superando la mitad del segundo tiempo tuvo más la pelota pero sólo ensayó un remate al arco donde Cervera desde un lateral puso bien el curto y definió fuerte. Encontró bien parado a Peano que la despejó ganando un duelo más en la noche.

Parecía que ni siquiera los cambios podían cambiar una dinámica distinta a la de la primera parte, más trabada y peleada. Sobre el final, cuando se encaminaban al 0-0, Emanuel Iñiguez hizo su segunda falta con tarjeta amarilla y vio la roja dejándole un tiro libre peligroso. El ingresado Delgadillo estrelló la pelota en el palo y casi se lleva el partido.

Se lo terminaría llevando en la siguiente jugada donde Funes peleó por el balón, todo Aldosivi reclamó infracción pero cedió a Albertengo que definió cruzado. Ingolotti la tapó con su mano, pero siguió la carrera Nazareno Funes y la empujó para el 1-0 agónico.