Aldosivi se trajo otro punto de visitante

Lanús y Aldosivi empataron 0 a 0 esta tarde en cancha del “Granate” por lo que el “Tiburón” pudo sumar su segundo punto en el torneo. El local tuvo más la pelota, pero ambos contaron con situaciones claras.

Aldosivi y Lanús no se sacaron diferencias.

Aldosivi y Lanús no se sacaron diferencias.

Aldosivi sumó un punto más fuera de casa. El equipo de Fernando Quiroz empató 0 a 0 ante Lanús en condición de visitante por la fecha 4 del certamen de Primera División.

Durante el partido tuvo mayor posesión el dueño de casa pero sin lastimar demasiado hasta el segundo tiempo donde contó con situaciones para anotar. El “Tiburón” también tuvo las suyas y no pudo usufructuarios.

Lanús, fiel a su estilo, buscó las triangulaciones constantemente pero con preferencia por la izquierda buscando la espalda de Quilez y la velocidad de Moreno y Pasquini por esa banda.

El Tiburón en su afán de cortar esos sistemas que siempre han sido clave para el juego del “Granate” solo le quedaban los contragolpes como opción porque no podía manener el balón en su poder.

Lanús no generó situaciones claras de gol a pesar de algunos centros cruzados que no fueron conectados por ningún delantero. Solo hubo una segunda opción de media distancia pero el balón se fue desviado. La más clara la tuvo Aldosivi porque en un corner quedo la pelota boyando en el área y Galván que estaba solo, ensayó un fuerte remate que se estrelló en la base del palo derecho de Monetti.

Cuando se podía soltar en ataque generaba buenas combinaciones con Medina activo. Incluso tuvo un remate de media distancia bien ejecutado y que pudo contener Monetti. Sin dudas, Marcelino Moreno era de lo más desequilibrante de la cancha y un centro suyo sobre el final del primer tiempo casi lo conecta Aguirre que entró solo y por unos centímetros no conecto para empatar.

En el inicio del complemento, se lesionó Medina y eso le permitió ingresar y debutar al uruguayo Leandro Sosa Otermin por lo que cambiaba el esquema con la segunda opción que entrenó en la semana: Brum, Castro y Sosa en el medio con Luguercio y Acosta bien abiertos para acompañar a Penco.

Joel probó de media distancia y casi sorprende a Monetti. También Penco aprovechó una entrega corta de Pasquini y encaró hacia el arco pero su remate se fue muy desviado.

Al buen partido de Alejandro Silva se le sumó el ingreso determinante de Miguel Almiron que es fundamental para el desequilibrio individual. El local empezó a crecer y ya marcaba la diferencia respecto de los marplatenses. Otro de los ingresados, Pepe Sand tuvo una situación clara en un corner que cabeceo al borde del área chica e increiblemente la tiro por encima del travesaño.

La llegada por el sector de Quilez seguía siendo una herramienta importante en ataque y a sus espaldas, Pasquini aprovechó el espacio recibiendo un buen pase y cuando cedió para Sand en el medio del área el ex Aldosivi la tiro afuera cuando estaba solo.
Los minutos finales mostraron al equipo de Almiron en búsqueda del gol que le diera el triunfo. En ese tramo, Aldosivi debía defenderse y lo hizo bien para que no debiera trabajar en exceso Vega.

El punto ante el último campeón en su cancha parece positivo, pero hasta el momento solo se sumaron dos unidades (sendos empates afuera) y las dos derrotas en casa aun no le permiten prosperar en la tabla de posiciones.

Sintesis

Lanús (0): Monetti, Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolas Pasquini, Agustin Pelletieri, Roman Martínez, Aguirre, Ciro Rius, Brian Montenegro y Marcelo Moreno – DT: Jorge Almiron

Aldosivi (0): Matías Vega, Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Luguercio, Roberto Brum,  Alexis Castro y Joel Acosta, Antonio Medina y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: No hubo.

Cambios: 2m ST Leandro Sosa Otermin por Antonio Medina (A), 6m ST Miguel Almiron por Ciro Rius (L), 13m ST José Sand por Brian Montenegro (L), 20m ST Nicolás Miracco por Alexis Castro (A), 27m ST José Luis Gómez por Alejandro Silva (A), 32m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: “Néstor Díaz Pérez” de Lanus