Álvarez hará cuatro cambios para jugar ante River

El entrenador del «Tiburón» contará con los regresos de Lucas Villalba y Matías Pisano pero además decidió incorporar a Federico Gino en el mediocampo pasando Nahuel Yeri al lateral derecho. Además, Iritier entrará por Stracqualursi.

Federico Gino jugará su primer partido como titular. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi preparó durante la semana un partido importante frente a un River alternativo a quien debe enfrentar en medio de los encuentros semifinales de la Copa Libertadores de América y donde espera sacar una ventaja.

Gustavo Álvarez finalmente diagramó un equipo que tendrá tres modificaciones nominales y una más posicional. Después de cumplir con su fecha de sanción por la expulsión en el encuentro ante San Martín de Tucumán, Lucas Villalba volverá a ocupar la banda izquierda de la defensa.

Del otro lado, no estará el juvenil Emanuel Iñiguez, sino que ocupará ese espacio el multifacético Nahuel Yeri que dejará un espacio vacío en el mediocampo. Ahí es donde Federico Gino tendrá su primera oportunidad desde el inicio tratando de aplicar lo bueno que ha hecho en los momentos en los que le tocó ingresar.

La otra variante es la misma que pensaba hacer el entrenador la semana pasada ante Godoy Cruz, pero por recomendación médica no pudo utilizar. Matías Pisano volverá a ser titular en lugar de Facundo Castillón en ofensiva y tampoco podrá jugar Stracqualursi que arrastra un golpe (una «paralítica») y venía jugando con dificultades.

En consecuencia, el equipo del «Tiburón» estará conformado por Luciano Pocrnjic, Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Villalba, Gino, Federico Godoy e Iván Colman, Javier Iritier, Cristian Chávez y Pisano.

La buena noticia es que Fernando Telechea volverá a estar entre los jugadores que viajan junto a Fabián Assmann, Iñiguez, Leandro Sapetti, Leonardo Sánchez, Dardo Miloc, Juan Galeano y  Facundo Castillón.

Después del entrenamiento de mañana, viernes, el plantel marplatense viajará a Buenos Aires para disputar este importante cotejo en el Monumental el sábado desde las 15 y bajo el arbitraje de Andrés Merlos con quien no ha ganado en 11 partidos donde los ha dirigido.

Cabe destacarse también que el próximo encuentro ante Banfield en el Minella que estaba programado para el domingo 4 de octubre, finalmente se jugará el sábado 3 desde las 13.15.