Agustín Zapata: “Al ser hincha de Alvarado lo siento de una forma distinta”

El arquero juvenil de Alvarado que firmó su primer contrato profesional este lunes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones: “es algo que siempre buscas desde que empezas a jugar”.

El arquero de Alvarado, Agustín Zapata (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Para un futbolista en cierta edad, firmar el primer contrato profesional es una oportunidad única que nunca sabe que traerá para su futuro. Agustín Zapata es el tercer arquero del plantel de Alvarado en la Primera Nacional y el pasado lunes, tuvo la oportunidad de transformarse oficialmente en un jugador rentado.

Luego de firmar, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso: “fue una locura porque es algo que siempre buscamos desde que empieza a jugar. Fue un orgullo importante por el esfuerzo familiar y propio. Soy hincha desde muy chico del club y por eso creo que lo siento de una manera distinta”.

Su participación esta temporada no sólo estuvo vinculada a los arqueros profesionales, sino también a formar parte de varios partidos en el banco de los suplentes ante la lesión de Juan Manuel Lungarzo: “al principio del año me tocó estar como tercer arquero hasta que se afirmó Pancho y me tocaba atajar más en la primera local, con lo que la pasó al Monito tuve en la posibilidad de estar en el banco, de participar mucho y sentirme muy cómodo”. También disfrutó un poco más de esa competencia: “había un ambiente muy bueno, muy unido. El año pasado me había tocado vivir una parte difícil de la temporada porque estábamos peleando abajo. Este año cambió para mejor, estuvimos mucho mejor”.

Ser arquero no suele ser una primera elección para los chicos que empiezan a jugar al fútbol pero Agustín lo tenía en claro: “lo elegí por varias razones, lo primordial es que no hay nada más lindo que evitar el gol, que la gente te aplauda y te apoye cuando lo evitas. Los únicos que lo sentimos somos los arqueros, es un puesto hermoso. Según dicen el arquero tiene que tener personalidad y ser un poco loco. Tenes que estar bien de la cabeza porque las chances son muy pocas”.

A partir de ahora espera que empiece una nueva etapa, pero sabe que no será sencillo ganarse un lugar: “lo primordial es seguir trabajando porque nadie te regala nada, hay que agachar la cabeza, perfil bajo y tratando de mejorar todos los días. Al prácticamente crecer en un barrio de Alvarado, en ir a la cancha, los domingos juntarse a ir a la cancha a este presente, siempre estoy agradecido con el cariño de la gente”, concluyó.