Darío Franco: “No me preocupa el descenso”

El entrenador de Aldosivi analizó sus dos primeros partidos en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) e incluso se animó a hablar del futuro mercado de pases: “tenemos un plantel bastante grande y en algunas posiciones hay demasiados jugadores”, anticipó. Además, el equipo que pondría el domingo ante Velez.

Darío Franco habló sobre el rendimiento de su equipo.

Darío Franco habló sobre el rendimiento de su equipo.

Escuchá a Darío Franco con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio

Aldosivi desde que llegó Darío Franco encontró una idea de juego distinta pero todavía no pudo hallar buenos resultados. Después de los dos primeros partidos, el entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) e hizo su análisis.

En principio, se refirió al error de Matías Vega que derivó en un penal y el único gol del partido ante Quilmes y aclaró que “no duele perder por un error en el estilo de juego, por el contrario. Dolería más si no intentamos nada. Lo hizo y lo siguió haciendo porque está convencido de que es la mejor manera de iniciar el juego. Vega tiene todo mi respaldo”. 

Una de sus apuestas en el último encuentro fue Ramiro Garay, pero no funcionó como esperaba: “estuvo impreciso, no tuvo un buen partido en líneas generales”. Sin embargo, luego agregó: “esto recién empieza y necesitamos seguir trabajando. Hay que mejorar en la salida, tener mayor movilidad en los volantes para recibir entre líneas, que los delanteros entiendan que no siempre tienen que recibir al pie y de espalda, sino picar a la espalda de los defensores que hace mucho daño”.

En dos partidos, no hubo goles a favor y es una de las falencias que ha tenido. Al respecto, Franco afirmó que “nos ha falta juego y contundencia para meter los goles. Hay muchas formas de meter el gol, cuando tenes dominio y sos contundente lo lográs y a veces cuando no tenes la pelota, llegás una vez y la metés. No hay una fórmula, sino que vamos a trabajar en lo que uno cree”.

A pesar de lo que pasa por la cabeza de los jugadores e hinchas en estos momentos, Darío Franco dejó en claro que “no me preocupa el descenso, sino que el equipo mejore y encuentre el funcionamiento”. 

Con cuatro partidos por delante antes de la finalización del torneo, incluso adelantó que habrá jugadores que se tendrán que ir: “sabemos que plantel tenemos, todavía no defino las posiciones a reforzar y tampoco los que podrían llegar a irse. Me parece que tenemos un plantel bastante grande y en algunas posiciones tenemos demasiados jugadores”, concluyó.

EL EQUIPO PARA EL DOMINGO

Esta mañana Aldosivi realizó un entrenamiento en el Estadio “José María Minella” donde el entrenador dejó ver una vez más la idea de equipo que pretende plantear para el encuentro ante Velez del próximo domingo a las 17.

Los regresos de Franco Canever y Roberto Brum después de cumplir su fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas parecen dos fijas en el equipo titular que no cambiaría demasiado ya que saldrían Arias y Garay para que ocupen esos lugares.

El equipo sería con Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Canever, Nahuel Yeri, Brum y Leandro Sosa Otermin; Joel Acosta, Sebastián Penco y Cristian Llama.