Con solidez, Aldosivi volvió al triunfo en la SuperLiga

El equipo marplatense le ganó 1-0 a Newells como local en el Minella gracias a un gol en contra de Mariano Bittolo. Después defendió bien la diferencia, aunque bajó su rendimiento en el complemento. Volvió a sumar los tres puntos luego de 4 fechas.

El festejo del único gol de la noche en el Minella. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi un día pudo volver al triunfo. Pasaron cuatro fechas sin sumar de a tres hasta que, luego del receso, el equipo marplatense volvió a jugar como local en el Minella con triunfo 1-0 ante Newells por la fecha 13 de la Super Liga.

Si bien durante la primera parte se vió lo mejor del conjunto local, en la segunda parte los rosarinos mejoraron pero sin profundidad por lo que no pusieron en riesgo el resultado. El único tanto lo marcó Bittolo en contra luego de una buena jugada de Pisano.

Los primeros minutos fueron mejores con la pelota para la visita con algunas corridas de Fértoli que empezaba a mostrar que era peligroso. El “Tiburón” no encontraba buenas combinaciones y recién generó peligro sobre el primer cuarto de hora sobre todo por el lado de Pisano. En ese andarivel era donde mejor avanzaba pero la más clara la tuvo de pelota parada. Un córner le permitió anticipar a Leonel Galeano en el primer palo y Aguerre llegó a desviarla antes que la pelota pegue en el travesaño y luego la saque Paredes.

En el mediocampo los marplatenses estaban bien parados con Galeano y Gino sobre Bernardello y Cacciabue, además de Miloc que tenía siempre cerca a Formica. Al momento de atacar tenía encendido a Pisano que sobre la media hora la bajó magistralmente y metió un pase entre los centrales para Chávez. El “negro” dejó en el camino a Paredes pero achicó rápido Aguerre y no lo dejó definir cómodo.

En la siguiente jugada un preciso pelotazo de Dardo Miloc dejó nuevamente a Pisano con la cancha de frente. El 10 fue hasta la línea del fondo y cuando quiso meter el centro, Bittolo que volvía se la llevó por delante para meterla en su propia valla por encima de Aguerre. Si había un equipo que merecía el gol hasta ese momento era justamente Aldosivi.

De allí hasta el final del primer tiempo, el partido se repitió entre un Newells sin ideas ni caminos hacia el arco de Pocrnjic y un Aldosivi que cada vez que atacaba, lastimaba sobre todo si pasaba la pelota por Pisano.

En el complemento, los rosarinos empezaron a encontrar la claridad que es había faltado sobre todo con el trabajo del juvenil Julián Marcioni por derecha en conjunto con Nadalín en tandem. Así encontraron un par de centros sin precisión en la puntada final. La más clara llegó con una pelota parada frontal donde Nadalín la bajó en el segundo palo y la cruzó pero a pesar de entrar sólo frente al arco, el zaguero paraguayo Teodoro Paredes no la pudo empujar a centímetros de la línea.

Si bien la pelota la tenía mucho más la visita, no tenía claridad como en todo el partido y sólo logró inquietar con pelotas paradas o centros que realmente no generaron mayor peligro; sólo un par de atajadas sencillas para Pocrnjic. Aldosivi no tenía el mismo juego que en la primera parte y no encontraba a sus delanteros por lo que defendió más de lo que atacó. La tranquilidad que siempre brinda el arquero ayudó porque hubo jugadas donde intervino de forma sólida.

Los minutos pasaron hasta que el orden táctico y la defensa le permitió al equipo de Álvarez volver al triunfo después de cuatro fechas y en un buen momento porque vienen dos partidos importantes antes de cerrar el año en los que el “Tiburón” necesita seguir sumando.

Síntesis

Aldosivi (MDP): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Hernán Bernardello y Jerónimo Cacciabue; Julián Marcioni, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Luis Leal – DT: Omar De Felippe

Goles: 31m PT Mariano Bittolo en contra (A)

Cambios: 0m ST Francisco Fydriszewski por Héctor Fértoli (N), 9m ST Denis Stracqualursi por Javier Iritier (A), 25m ST Ze Turbo por Luis Leal (N) e Iván Colman por Juan Galeano (A), 35m ST Nahuel Yeri por Emanuel Iñiguez (A), 37m ST Víctor Figueroa por Hernán Bernardello (N),

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata