Aldosivi sigue en caída libre: perdió 5-1 ante Rosario Central

En otro duelo clave en la lucha por mantener la categoría, el “Tiburón” fue goleado por el “Canalla” por 5 a 1 a pesar de haber comenzado el partido en ventaja. Anotó primero Andrada, pero luego aparecieron los tantos de Zabala, Gamba, Almada, Ribas de penal y Rius. Los marplatenses están últimos en la tabla de la SuperLiga.

La ilusión se había renovado después del parate, pero Aldosivi no encuentra el rumbo. Los marplatenses fueron goleados por 4 a 1 en Rosario ante Central; un rival directo en la lucha por mantenerse en la SuperLiga.

Con los cotejos ante Independiente y Colón de Santa Fe por delante, necesitan cuanto antes sumar unidades para tener un 2020 más tranquilo.

En los primeros minutos, el dueño de casa intentó establecer las condiciones con un Lucas Gamba muy activo pero sin remates al arco. Llegando a los 10 minutos, el trámite era distinto porque el “Tiburón” comenzó a tomar la pelota y posicionarse en campo rival. A partir de ahí tuvo una situación clara con Sebastián Rincón que bajó una pelota llovida en el área y definió al primer palo pero el balón se dio del otro lado de la red.

La respuesta la tuvo “La Bomba” Zabala mientras la lluvia volvía a arreciar en Rosario. El ex Unión completó una buena jugada con un enganche hacia adentro y remate al segundo palo que se fue apenas desviado. Ya era equilibrado el desarrollo y con los volantes del equipo marplatense más firme con Gino soltándose para atacar y rematando al arco con peligro cuando veía la oportunidad.

La pelota parada, cuando no podía construir juego, podía ser una alternativa para el equipo de Cocca que tuvo la suya con Andrés Barbieri que la tiró por encima del travesaño en el área chica.

A los 35 minutos aprovechó una pifia de Almada Rincón para robar el balón en el borde del área grande y la tiro atrás para el ingreso de Gino. El uruguayo le pegó fuerte y Jeremías Ledesma dio rebote justo para donde estaba el centro delantero Federico Andrada que no falló. El 9 (que juega con la 10), metió su segundo gol en el ciclo Hoyos y ponía en ventaja a la visita.

Le duró poco la felicidad porque apenas dos minutos después, un centro bombeado de derecha a izquierda le llegó a Zabala que estaba sólo porque Fara se había cerrado con Ribas y el uruguayo tuvo tiempo de colocarla al segundo palo para poner el rápido empate con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, los rosarinos salieron nuevamente a buscar el triunfo pero sin situaciones claras hasta que a los 11 minutos, un corte de Barbieri terminó en un preciso pase para Lucas Gamba. El ex Unión encaró hasta el área, recortó para sacarse la marca de encima y definió al segundo palo de Pocrnjic dando vuelta el marcador.

El trabajo de Aldosivi era bueno, pero ya no tenía profundidad y es lo que ahora debía aparecer para ir en búsqueda de un punto mínimamente. El que seguía llevando peligro al arco rival era el “Canalla” que primero probó de media distancia a Pocrnjic y el arquero respondió bien.

A los 18 minutos a través de un centro de Gamba nuevamente, el juvenil Almada puso la cabeza para estampar el 3-1 que, aún con mucho tiempo por delante, parecía lapidario para el partido. De a poco, los marplatenses trataron de adelantarse en el campo pero una de las situaciones claras la tuvo Lucas Villlalba que tomó de aire una pelota larga y le pegó con mucho efecto casi sin ángulo. Ledesma se estiró, pero aún así casi descuenta.

No había soluciones para los marplatenses. No lo mejoraron los ingresos de Ruiz y Román Martínez. Lucas Villalba sobre la media hora levantó demasiado las manos al momento de un centro y la pelota le pegó en la mano. Loustau cobró penal y Sebastián Ribas anotó su primer gol con la camiseta de Central.

Quedó tiempo solamente para el debut de Joaquín “Pipi” Indacoechea en los últimos 5 minutos, aunque ya nunca los dirigidos por Hoyos se acercaron con peligro a Jeremías Ledesma. El resultado lo selló Ciro Rius con una contra letal que sólo decoró el marcador.

Aldosivi suma apenas dos triunfos en 14 partidos y se sigue hundiendo porque la victoria de Godoy Cruz ante Patronato lo deja último en la tabla de posiciones.

Síntesis

Rosario Central 5: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Diego Novaretti, Andrés Barbieri y Nicolás Colazo, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil, Ciro Rius, Lucas Gamba y Diego Zabala; Sebastián Ribas – DT: Diego Cocca

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Caín Fara y Nicolás Bazzana; Lucas Villalba; Gil Romero, Gino y Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio – DT: Guillermo Hoyos

Goles: 35m PT Federico Andrada (A), 37m PT Diego Zabala (RC), 11m ST Lucas Gamba (RC), 18m ST Facundo Almada (RC), 31m ST Sebastián Ribas –penal- (RC), 45m ST Ciro Rius (RC)
Cambios: 22m ST Facundo Almada por Nicolás Colazo (RC), 22m ST Alan Ruiz por Caín Fara (A), 26m ST Pedro Ojeda por Leonardo Gil (RC) y Román Martínez por Francisco Grahl (A), 34m ST Agustín Allione por Gamba (RC), 40m ST Joaquín Indacoechea por Facundo Bertoglio (A)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “Gigante de Arroyito” de Rosario

Un comentario

  • Moscuza debe dar un paso al costado. Gracias por el predio. Esto es futbol; no pesca.
    Deje de rodearse de inutiles obsecuentes; y fliares nefastos; le fundiran también la empresa.
    Lubrano; SIN COMENTARIOS