Los grandes le sientan bien

Una vez más, Aldosivi pudo superar a un grande. Esta vez fue River en el Fútbol de Verano por 3 a 1 después de ir perdiendo por el gol que anotó Montiel. Sin embargo, en el inicio del complemento y en una ráfaga Medina y Quilez pusieron en ventaja al dueño de casa. Neri Bandiera, la figura de la cancha, cerró el marcador. Fueron expulsados Rossi y Ledesma.

Bandiera celebra su gol ante la desazón de Bologna. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi tuvo un gran segundo tiempo ante River y lo derrotó por 3 a 1 en el Minella adjudicándose la Copa “Ciudad de Mar del Plata” que se puso en juego en el contexto del “Torneo de Verano”. A pesar de la desventaja inicial por el gol de Montiel, en 5 minutos Antonio Ledesma e Ismael Quilez pusieron en ventaja al local y Neri Bandiera cerró el partido.

El planteo defensivo de ambos fue más claro que las ofensivas que podían construir y por eso no había situaciones claras de gol en el inicio del partido. Como siempre, Aldosivi intentaba salir por bajo y el “millonario” presionaba sabiendo que siempre será así, en cualquier situación. La presión del “Tiburón” le sirvió para anticipar y salir rápido para Bandiera, protagonista de los primeros minutos.

La primera jugada de peligro del partido fue un tiro libre de Mora que ejecutó al palo del arquero y Vega, se quedó parado para contener sin problemas. El uruguayo era determinante y gracias a una jugada suya llegó la apertura del marcador. Encaró de frente a Jonathan Galván, la tiró por un lado y la fue a buscar por el otro, pero el zaguero puso el brazo y generó un tiro libre. El remate de Mora fue esquinado y Vega dio un rebote corto justo para donde estaba Montiel, al que nadie siguió y sólo definió para el 1-0.

MIRA LOS GOLES

Aldosivi reaccionó unos minutos más tarde de la mano de Neri Bandiera, el mejor del “Tiburón” en el primer tiempo. El ex Juventud Unida robó el balón y cambió de banda para la llegada de Sosa Otermin con tiempo y espacio. El remate del uruguayo se encontró con Bologna que voló para sacarla al córner. A los 35 minutos, otra escapada de Bandiera terminó en infracción y amonestación para Iván Rossi. El tiro libre lo ejecutó muy bien Sosa Otermin, pero el arquero llegó nuevamente.

A pesar de intentarlo, Aldosivi no pudo encontrarse con el gol, algo que le ha faltado en toda la pre-temporada.

En el inicio del segundo tiempo, llegó el empate. Una falta a Lugüercio de espaldas generada por Lucas Martínez Quarta terminó en un centro que cayó en el medio del área donde llamativamente no había ningún jugador de Aldosivi, pero el mal despeje del defensor de River le dejó la pelota servida a Antonio Medina que definió con pie abierto al primer palo.

Había que aprovechar el envión anímico del gol y el “Tiburón” casi se pone en ventaja. Bandiera recibió en posición de enganche con toda la cancha de frente y le pegó rasante para colocarla muy cerca del palo izquierdo de Bologna. River no se quería quedar y respondió con un cabezazo de Franco que tapó Vega.

El partido se había armado definitivamente porque era de ida y vuelta y salió beneficiado el conjunto marplatense. En el siguiente ataque, la jugada se inició por izquierda y terminó por derecha. En medio, cuando no, Neri Bandiera abrió para la entrada vacío de Quilez que enfrentó al arquero de River y definió muy bien al primer palo.

El local ya manejaba todas las circunstancias del juego y al equipo de Gallardo le costaba hasta tener la pelota. La presión alta le trajo réditos a los de Franco porque la presión de Sosa Otermin al mediocampista central le permitió robar el balón para que luego, con la defensa abierta, Medina le entregara el gol a la figura de la cancha: Neri Bandiera. El 3-1 marcaba la efectividad que no había tenido Aldosivi en anteriores encuentros.

Todo salió bien en el complemento para los marplatenses y mal para los de Gallardo que además sufrieron la expulsión de Iván Rossi (tampoco podrá jugar el clásico). El partido estaba terminado y Aldosivi, después de las dos derrotas iniciales en la pre-temporada, pudo recuperarse nada menos que ante River para ganarle un partido clave y el último amistoso que tiene programado por el momento.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 3: Matías Vega, Franco Canever, Jonathan Galván y Alan Aguerre; Ismael Quilez, Roberto Brum, Gastón Díaz y Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina – DT: Darío Franco

River 1: Enrique Bologna; Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Matías Moya, Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Nicolás Franco – DT: Marcelo Gallardo

Goles: 25m PT Montiel (R), 2m ST Antonio Medina (A), 7m ST Ismael Quilez (A), 28m ST Neri Bandiera (A)

Cambios: 16m ST Exequiel Palacios por Matías Moya (R), 20m ST Alan Marcel Picazzo por Nicolás Franco (R), 22m ST Alexis Castro por Gastón Díaz (A), 25m ST Nahuel Pájaro por Ismael Quilez (A), 27m ST Franco López por Tomás Andrade (R), 31m ST Damián Ledesma por Jonathan Galván (A), 34m ST Cristian Llama por Pablo Lugüercio (A)

Incidencias: 33m ST Expulsado Iván Rossi (R) y 43m ST Expulsado Damián Ledesma (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata