Pablo Mirón: ” De lo peor que nos pueden acusar es de dedicar 24 horas a Alvarado”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento que vive la institución con Boca entrenando en su Villa Deportiva, la ilusión del ascenso e incluso los hechos que lo llevaron a poner en duda su continuidad: “estuve sobrepasado y decidido a dejar la gestión”, recordó.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio.

Después de dos años de gestión, Alvarado ha atravesado distintas situaciones. De las buenas y de las malas. Sin embargo, en estas horas ha vivido una de las gratas visitas: nada menos que la del plantel de Boca que se está preparando para el primer super clásico del año.

El presidente del club, Pablo Mirón se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a todo lo que esto representa, pero también recordó los malos momentos que se han vivido recientemente.

“En dos años cambiamos la imagen y realidad de Alvarado. Noticias como estas se las transmití a las personas que son encargadas de que la cancha esté así. Estamos orgullosos de que Boca haga sus entrenamientos en nuestra Villa Deportiva”, indicó primeramente.

La cancha principal del predio está en un gran estado y eso permite que equipos de Primera como el año pasado River y este año Huracán, puedan trabajar con tranquilidad. La ilusión de que en algún momento Alvarado pueda ser local en su Villa Deportiva existe, pero no desvela a la Comisión Directiva: “la posibilidad en la cabeza del dirigente está. Somos conscientes que tenemos un orden de prioridades. Sería muy lindo tener nuestra propia cancha, pero hay cosas que son más importantes para el club y van más allá de una cancha”. 

Entre esos objetivos más importantes que pueden hacer crecer a la institución desde todo punto de vista está el ascenso a la Primera B Nacional. “Hoy el cambio de categoría lo vemos muy cerca, tenemos la necesidad imperiosa del ascenso para mejorar el club”, destacó Mirón

Mientras tanto, no saben cuando se reiniciará el Federal “A”; pero están esperando que se pueda confirmar una fecha y comenzar el tramo determinante del certamen. “Estoy deseoso por que comience el torneo. Estamos convencidos de que podemos luchar por el ascenso hasta el final”, afirmó sin vacilar.

 

Mientras todas las ilusiones están a flor de piel, hace muy poco, en la presentación del nuevo cuerpo técnico de Alvarado, un hecho increíble empañó toda la alegría. La irrupción de una persona en la sede que terminó con disparos de arma de fuego y dos personas heridas. “Estuve sobrepasado y tenía decidido dejar la gestión”, confesó.

Sin embargo, en esas horas tórridas, encontró consuelo en dirigentes que le permitieron repensar una decisión que estaba tomada: “Juan Manuel Lugones (titular del Aprevide), Cristian Ritondo (Ministro de Justicia de la Provincia) y Facundo Moyano (Diputado) cambiaron mi decisión de dejar el puesto que, incluso, ya estaba charlada con mi familia”.

La impotencia que corría por su sangre en ese momento, tenía que ver con que ese tipo de hechos no se pueden manejar con facilidad: “no podíamos aportar nada ante esta irresponsabilidad. No entendemos de seguridad y justicia”, recordó. Pero tiene claro que no le está haciendo ningún mal a la institución que preside: “lo peor de lo que nos pueden acusar es que dedicamos 24 horas a Alvarado”.