Maximiliano Velázquez: “Quise venir por el objetivo a corto plazo”

El defensor que proviene de Lanús para reforzar al “Tiburón” habló luego de su primera práctica y señaló que “más allá de que hay muchos equipos en el medio, el objetivo es el ascenso”.

Maximiliano Velázquez habló sobre su llegada al club.

Tenían el nombre muy bien guardado en Aldosivi y recién ayer se dio a conocer luego de la firma del contrato. El sub-campeón continental con Lanús, Maximiliano Velázquez se sumó esta mañana a las prácticas en el “Tiburón” como el segundo jugador que incorpora en el mercado de pases.

Allí habló sobre su llegada y destacó que “el grupo me recibió de la mejor manera. Con Gustavo Álvarez veníamos hablando hace unos días y hoy me dieron la bienvenida”. Sobre el contraste que representa haber sido titular en el “granate” jugando la final de la Copa Libertadores con la banda de capitán al presente sumandose a un equipo de B Nacional, el experimentado jugador indicó que “esto es el fútbol, estoy contento de estar en Aldosivi porque es el club al que elegí venir más que nada por el proyecto deportivo y el objetivo a corto plazo”.

Las ofertas de Primera División parecieron estar presentes, pero lo terminó convenciendo la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol argentino y además jugar con un ex compañero como Leandro Somoza: “tuve otras cosas de primera división, pero me llamó la atención el objetivo de Aldosivi”. Incluso señaló que pidió referencias en jugadores como “Pepe” Sand: “hablé con él ayer y me habló muy bien del club, son cosas que uno trata de ver pero todos me dieron buenas referencias del club”.

Si bien sus últimos años de la carrera deportiva los ha desempeñado como lateral, ya aclaró que Gustavo Álvarez ya le explicó lo que quiere de él: “hemos charlado sobre mi posición y en principio me quiere como marcador central. Físicamente estoy bien porque estuve entrenando pero no es lo mismo que hacerlo con el grupo”, advirtió.

Como cada jugador que se ha sumado a Aldosivi, sabe que el objetivo es importante: “más allá de que hay muchos equipos en el medio, el objetivo es el ascenso. Siempre hay que pensar y soñar con lo más alto”, finalizó.