Aldosivi fue a buscarlo y cayó ante el puntero

El equipo marplatense perdió 3 a 1 ante Racing en el reinicio de la SuperLiga. Por un error de Pocrnjic, Solari puso el 1-0 y empató Cristian Chávez. En el complemento, Lisandro López de penal y sobre el cierre, Darío Cvitanich marcaron la diferencia final.

El festejo de Cristian Chávez de cara a la tribuna. (Foto: Prensa Aldosivi)

La vuelta ante el líder del campeonato fue una fiesta fuera de la cancha y terminó con el triunfo de Racing por 3 a 1 sobre Aldosivi por la fecha 16 de la SuperLiga.

Los marplatenses fueron un equipo incómodo para un rival que no jugó bien, pero lo definió por la jerarquía de sus individualidades.

El «Tiburón» no empezó nada bien. En los primeros segundos, un pisotón de Gino a Zaracho generó la amarilla para el volante uruguayo y a los 3 minutos, cuando todavía Racing no había atacado, una mala salida de Pocrnjic fue presionada por Solari y el mediocampista se llevó el balón para empujarlo al arco vacío. Increíble reinicio de SuperLiga.

Si bien Aldosivi estaba perdiendo en el mediocampo por la dinámica, velocidad y cantidad de jugadores; había espacio para los contragolpes. Pisano tuvo el más claro pero la pelota le quedó para la derecha y a pesar de que intentó rematar con su pierna inhábil, el remate se fue por encima del travesaño. No tenía tiempo para su habitual enganche.

El equipo de Coudet era vertical todo el tiempo y los marplatenses demostraron que también pueden serlo. A los 26 minutos, Gino cortó en el mediocampo y le dio un pase gol a Chávez que nunca falla. Dejó atrás a su marca y cuando enfrentó a Arias le definió al primer palo para poner el empate. El gol fue un golpe de efecto para el partido, porque el local atravesó su mejor momento del primer tiempo.

(Foto: Prensa Aldosivi)

Sin embargo, sobre el final, Racing volvió a ser voraz en ataque poniendo en el problemas a la defensa del equipo de Álvarez. Sobre el final lo tuvieron los dos. Primero un desborde de Gino por derecha terminó con un efectivo centro al primer palo donde Chávez no pudo desviarlo por muy poco. En la contra, Augusto Solari tuvo un tiro franco que tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, otra vez lo comenzó con problemas. Una mano en el área de Villalba cuando fue a buscar un centro con Lisandro López terminó en el pitazo de Delfino marcando el punto penal. El propio goleador de la SuperLiga lo transformó en gol para devolver a su equipo a la punta.

Aldosivi no se quedó esperando, sino que salió a buscar el empate de nuevo. El ingreso de Iritier por Pérez le dio una presencia inquietante por izquierda además del siempre luchador Chávez que tuvo dos opciones pero tardó en patear. De contra, otro de los ingresados como Pol Fernández quedó mano a mano con Pocrnjic y el arquero resolvió de forma fenomenal.

(Foto: Prensa Aldosivi)

Si bien Racing tenía más espacio y un muy buen partido de Solari, el conjunto portuense no bajaba los brazos aunque le costaba llevar verdadero peligro ante Arias. El ingreso de Cvitanich era una nueva preocupación para la defensa.

Aldosivi tiró «toda la carne al asador» y mandó a la cancha a Straqualursi de 9 y Juan Galeano por Iñiguez. Tuvo un cabezazo el ex Tigre que podría haber sido el empate y Chávez en una avivada desde un lateral tuvo un remate sin ángulo que se fue desviado. La respuesta fue de contra luego de una pelota parada donde la conducción fue de Augusto Solari y el pase atrás lo encontró a Cvitanich que volvió a anotarle en la SuperLiga al «Tiburón» (lo había hecho en el 4-1 de Banfield).

Fue a darlo todo y terminó perdiendolo con la frente en alto. Aldosivi no pudo con el líder, Racing, que recuperó la soledad en la punta.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Porncjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman, Franco Pérez, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Racing 3: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Marcelo Diaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión, Lisandro Lóprez y Jonatan Cristaldo – DT: Eduardo Coudet

Goles: 3m PT Augusto Solari (R), 26m PT Cristian Chávez (A), 9m ST Lisandro López -penal- (R), 47m ST Darío Cvitanich (R)

Cambios: 17m ST Javier Iritier por Franco Pérez (A), 23m ST Guillermo Fernández por Ricardo Centurión (R), 25m ST Lucas Orban por Alejandro Donatti (R), 28m ST Denis Straqualursi por Federico Gino (A) y Darío Cvitanich por Lisandro López (R), 39m ST Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata