Mientras piensa en incorporaciones, Gago busca recuperar jugadores

El comienzo de la pre-temporada ha traído no solamente lesiones, sino casos de COVID-19 positivos que se siguen sumando para un panorama complejo del “Tiburón” a pesar del grupo que tiene entrenandose en esta semana. Volvió Joel Carli pero hay algunos jugadores con dolencias.

El COVID-19 está atravesando una ola de contagios en el plantel de Aldosivi que hace difícil pensar en conservar un equipo estable entrenando. Franco Pérez presentó síntomas persistentes en los últimos días y finalmente dio positivo en el hisopado mientras que Joel Carli ya se recuperó de su aislamiento comenzando a entrenar lentamente teniendo en cuenta que también tuvo un desgarro en la cara posterior del muslo.

Así son las novedades a diario para Fernando Gago como entrenador del “Tiburón” y de a poco se va a acostumbrando a la coyuntura de su nuevo trabajo. Están aislados en sus casas por haber recibido el positivo de coronavirus Luciano Pocrnjic, Franco Perinciolo, Emanuel Iñiguez, Franco Perez, Lucas Di Yorio y Pablo Becker.

Pero también están los lesionados, más allá del ejemplo de Marcos Miers que todavía tiene una larga recuperación por delante. El goleador del partido ante Defensa y Justicia, Rodrigo Contreras, tiene una distensión en el aductor mediano del lado izquierdo y entrena diferenciado; Nahuel Yeri tiene un desgarro en el aductor mayor derecho y está realizando un tratamiento kinésico con una recuperación estimada de cuatro semanas.

El juvenil Facundo Tobares tiene una pubalgia, Jonathan Zacaría un dolor en la pantorrilla derecha con desgarro en el soleo derecho, Federico Andrada un dolor en la cara posterior del muslo izquierdo y por eso entrena diferenciado, mientras que Javier Iritier es el más leve con dolores en el aductor derecho.

Mientras tanto, se está trabajando en las primeras incorporaciones del equipo marplatense como el caso de Lautaro Guzmán, volante proveniente de Talleres de Córdoba a préstamo pedido específicamente con Gago y que estaría próximo a ser la primera incorporación. Los otros nombres que han sonado son también los del juvenil Manuel Insaurralde de San Lorenzo que también vendría a préstamo y hasta el de Dayro Moreno, delantero también de la “T”.