Alvarado volvió a perder y se complica

Los marplatenses perdieron como locales un partido importante frente a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1. Becerra puso en ventaja a la visita, empató Susvielles en el inicio del complemento y Palacios Alvarenga de penal puso cifras definitivas. El “Torito” quedó complicado pero con posibilidades matemáticas de clasificación.

Susvielles ya metió el gol y va a festejarlo. (Foto: Pato Celano)

El partido que debía disputar esta noche podía ser importante para sus aspiraciones, sin embargo Alvarado se fue masticando bronca del Minella luego de caer por 2 a 1 ante Gimnasia de Mendoza.

Sin embargo, después de empezar en desventaja por el gol de Becerra, mejoró, empató (Susvielles) y fue por más con más empuje que fútbol. El penal del goleador del conjunto mendocino redujo las aspiraciones de los marplatenses, aunque todavía pueden lograr la clasificación.

En el comienzo el local estuvo varios minutos mejor que su rival ejerciendo una buena presión para que no progrese la visita. Al minuto, un córner desde la izquierda fue cabeceado por Quiles pero el tiro se fue desviado por encima del travesaño. Fue una buena oportunidad.

A medida que pasaron los minutos, el “lobo” empezó a tener más posesión de balón y Becerra aparecía como el revulsivo en ofensiva junto al ex Unión Patricio Cucchi. Comenzon a ganarle la espalda a Quiles que a pesar de ese cabezazo, no tuvo un buen primer tiempo en materia defensiva.

El equipo que utilizó Alvarado. (Foto: Pato Celano)

A los 8, Saucedo debió salir con una molestia ocupando ese lugar Matías Caro. El “Torito” ya no tenía tanto la pelota y poco podía hacer en ese contexto Erviti. A los 33 minutos, Becerra tomó la pelota en el medio y se fue de cara al gol mano a mano con Rago. Ante la definición del 11, el arquero no pudo hacer nada y los mendocinos se pusieron en ventaja.

Los reclamos por un offside que no fue, duraron algunos segundos hasta que nuevamente se puso atención en lo que importaba: había que ir a buscar el empate. Como pudo lo intentó, pero careció de profundidad.

En el complemento, otra vez Alvarado comenzó mejor y le hizo bien el ingreso de Joaquín Susvielles por Quiles. En la primera intervención del delantero, gambeteó a dos defensores antes de ceder para Albarracín que no definió bien.

A los 11 minutos llegaría el empate mediante un centro de Erviti que cabeceó Marcos Litre pero sólo para desviarla y detrás apareció Susvielles para poner el 1-1. A partir de ese momento, el dueño de casa empujó más y fue superior a Gimnasia pero no era lo suficientemente protagonista como en el primer tiempo y no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

Walter Erviti con la pelota dominada. (Foto: Pato Celano)

Tuvo una buena jugada colectiva, donde Erviti tocó para Susvielles y el arquero visitante le ahogó lo que era la victoria para los dirigidos por Mauricio Giganti.

Sobre los 20 minutos, llegó una jugada clave. Un remate dio en Paulucci y el árbitro decidió cobrar penal. Pablo Palacios Alvarenga no falló y puso el 2-1 que sería el resultado definitivo.

Fue un golpe duro. Todo fue desazón para el equipo que metió más garras que ganas para empatar, aunque no pudo hacerlo. Ahora deberá aspirar al menos a un tercer puesto en la zona para entrar al Pentagonal, pero con 9 puntos en juego, está a 6 de los escoltas.

Sintesis

Alvarado (MDP) 1: Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Gonzalo Lucero, Martín Palisi, Pablo Saucedo y Marcos Litre, Walter Erviti y Wilson Albarracín – DT: Mauricio Giganti

Gimnasia (Mza) 2: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín y Alan Barbero; Lucas Fernández, Agustín Briones, Leandro Becerra, Patricio Cucchi, Jonathan Garay y Pablo Palacios Alvarenga – DT: Marcelo Fuentes

Goles: 33m PT Leandro Becerra (G), 11m ST Joaquín Susvielles (A) y 26m ST Pablo Palacios Alvarenga (G)

Cambios: 8m PT Matías Caro por Pablo Saucedo (A), 4m ST Joaquín Susvielles por Mratín Quiles (A), 28m ST Pablo Cortizo por Agustín Briones (A) y Francisco Molina por Wilson Albarracín (A), 34m ST Mateo Ramírez por David Garay (G), 40m ST Iván Agudiak por Pablo Palacios Alvarenga (G)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

RESULTADOS DE LA FECHA

Desamparados (SJ) vs. Juventud (G) 0-1
Dep. Roca vs. Ferro (Pico) 4-1
Estudiantes (RC) vs. Villa Mitre (BB) 1-0

POSICIONES

1° Estudiantes (RC) 12 ptos.
2° Juventud (G) 10 ptos.
3° Gimnasia (M) 10 ptos.
4° Alvarado (MDP) 4 ptos.
5° Dep. Roca 3 ptos.
6° Ferro (Pico) 2 ptos.
7° Desamparados (SJ) 2 ptos.
8° Villa Mitre (BB) 1 pto.