Gustavo Álvarez: “Es un partido importante, pero no define nada”

Así se refirió el entrenador de Aldosivi al partido del próximo sábado ante Atlético Rafaela por la B Nacional. “Después quedarán 24 puntos, mucho por jugar”. Además, analizó la actuación de su equipo ante Morón.

Gustavo Álvarez analizó el partido ante Morón.

Después del empate frente a Deportivo Morón, el balance resulta positivo para Aldosivi porque luego empató Rafaela, su próximo rival y todo quedó igual entre ambos. Sin embargo, el partido ante el “Gallito” debe servir para sacar distintas conclusiones.

El entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el encuentro y señaló que “los puntos tienen valor en la cuenta final para saber si nos alcanzó. Si fue bueno o no el punto, lo veremos al final del torneo. En cuanto al trámite, después del mal inicio parece bueno pero creo que tuvimos para llegar al cuarto gol dos o tres veces”. 

Los errores en el inicio del cotejo llevan una lógica preocupación: “futbolísticamente se cometieron algunos errores como siempre, pero hubo muchísimas cosas buenas. Me gusto el carácter y la rebeldía. Es un grupo con mucho carácter, se siente orgullo de conducir semejante equipo”; expresó el entrenador.

De todas formas, respaldó a sus dirigidos: “en todo gol hay una virtud de quien convierte y un error de quien no lo evitó. No creo que hemos cometido muchos errores, los tuvimos como en todos los partidos. En el 3-2 nos costó manejar la pelota, estábamos jugando 4-4-2 y cuando volvemos al 4-3-3 tuvimos otra vez la pelota”, indicó sobre uno de los momentos claves del encuentro.

Sobre la decisión de pasar a un esquema distinto, Álvarez justificó diciendo que “el cambio táctico lo hicimos porque Telechea venía de un par de semanas duras físicamente y preferimos que junto con Chávez incomodaran a los centrales y que no quede sólo Fernando”.

En el fútbol argentino actual, uno se encuentra con equipos que se meten atrás y otros que salen a buscar el partido. Con Morón pasó lo segundo y se generaron mayores posibilidades: “siempre es bueno disponer de espacio para jugar pero no prefiero una cosa ni la otra, tenemos que estar preparados para ambos casos”.

Desde lo estadístico, el entrenador hizo otro análisis que también evidenció como importante. “Fue el partido que más pases dimos, que mejores pases dimos y que mayor cantidad de situaciones de gol tuvimos. También es el partido que más goles convertimos y que más recibimos. Todo eso lo tenemos que analizar para encontrar las razones”.

El objetivo ahora será enfrentar el próximo sábado 3 de marzo a las 19.35 a Atlético Rafaela en búsqueda de la punta del torneo. Al respecto, Álvarez opinó que “es un partido muy importante, pero que matemáticamente no define nada. Quedarán luego 24 puntos, mucho por jugar y es un punto de inflexión que mellará en lo anímico porque es un rival directo”, concluyó.