Otra vez, Aldosivi afuera de la Copa Argentina

En una historia que se ha repetido para el “Tiburón”, volvió a perder contra un equipo de ascenso en Copa Argentina. Fue 3-1 ante Talleres de Remedios de Escalada en cancha de Arsenal con goles de Sosa y Aranda (2), mientras que el descuento fue de Verón. Además, fue expulsado en su regreso Iñiguez.

(Foto: Prensa Aldosivi)

Con la cabeza puesta en SuperLiga, Aldosivi fue a presentarse en Copa Argentina con un equipo completamente alternativo y lo sufrió. Talleres de Remedios de Escalada lo eliminó en 32avos de final ganandole 3 a 1 en cancha de Arsenal.

El dato significativo es que cada vez que se presentó por esta competencia en el “Julio Humberto Grondona”, quedó eliminado (en 2017 ante Velez y en 2018 ante Olimpo por penales).

Los primeros acercamientos del “Tiburón” al arco de Cacace fueron por el sector derecho del ataque donde podía llegar hasta el fondo de cancha, pero no tuvo precisión para terminar los ataques. Por ese lado tuvo una situación a través de un remate de media distancia de Franco Pérez que fue a las manos del arquero y luego, otro tiro bajo y esquinado que llegó a tapar el “uno” sin dar rebote. El primer tramo del cotejo le fue favorable, pero no pudo sostener ese mismo ritmo durante los 45 minutos.

Talleres empezó a inquietar a Assman, con una jugada donde Valdez cabeceó en el borde del área y el ex arquero de Independiente la contuvo sin problemas. Luego de la media hora, también debió sacar un córner de Juan Manuel Trejo que se metía olímpico y rápido de reflejos la sacó por encima del travesaño. Era sólo el anticipo porque en otro tiro de esquina de similares características, el rebote de Assman le quedó a Matías Sosa después de un despeje fallido, y no falló definiendo al primer palo para poner el 1-0.

El equipo de la B Metro había mejorado, logró sacarle la pelota por momentos a los marplatenses y, a diferencia de los instantes donde el dominio del partido lo tenían los de Hoyos, lo pudo plasmar en el marcador para irse ganancioso al descanso.

La formación inicial de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, el “Tiburón” no podía hacer pie hasta que los cambios empezaron a renovarle el aire. El ingreso de Tobares y el regreso de Alan Ruiz, le empezaron a dar chances. Nahuel Yeri bajó una segunda jugada de tiro libre en el segundo palo y le pegó al primero del arquero donde Cacace contuvo sin problemas.

Talleres ya no tenía poder de juego y además, había perdido por una lesión a José Luis Valdez, su delantero central. Mucho en ello tenía que ver la tarea en el mediocampo de los dirigidos por Hoyos.

Los de Della Picca prácticamente habían resignado el ataque y la responsabilidad estaba en los pies de Aldosivi, que tenía el balón pero no podía entrar con claridad para crear situaciones de gol, incluso con el ingreso de Iñiguez en el tramo final para que Yeri pase a la línea de mediocampistas.

El lateral tiró un par de centros y cuando cortó con infracción un potencial contragolpe, Broggi le mostró una injustificada tarjeta roja que complicaba el desenlace del partido. El conjunto del ascenso, con una jugada de Cáceres podría haber estirado la diferencia, pero falló en la definición donde Assman respondió bien. A los 40 minutos, una jugada personal de Aranda liquidó el pleito. El delantero que ingresó en el complemento, se sacó la marca y al arquero del camino para poner el 2-0 que cerraba la tarde.

Los marplatenses no se quedaron esperando el pitazo sino que a los 49 minutos, Gonzalo Verón pudo encontrar el descuento, pero apenas unos segundos después, definió el marcador nuevamente Aranda para un 3-1 lapidario.

La esquiva Copa Argentina para Aldosivi sumó un nuevo capítulo y con pronta eliminación ante otro equipo de ascenso. A poner la cabeza en San Lorenzo, donde los puntos serán importantes para el objetivo grande de la temporada: mantenerse en la SuperLiga.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Fabián Assman, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Nicolás Bazzana y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea y Pablo Becker; Franco Pérez, Rodrigo Contreras y Gonzalo Verón – DT: Guillermo Hoyos

Talleres (RE) 2: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Luciano Arcuri y Juan Manuel Trejo; Gabriel Seijas y José Luis Valdez – DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 38m PT Matías Sosa (T), 40m ST Alejandro Aranda (T), 49m ST Gonzalo Verón (A) y 50m ST Alejandro Aranda (T)

Cambios: 3m ST Alejandro Aranda por José Luis Valdez (T), 6m ST Facundo Tobares por Pablo Becker (A), 12m ST Alan Ruiz por Franco Pérez (A), 25m ST Dylan Vergara por Luciano Arcuri (T), 30m ST Emanuel Iñiguez por Joaquín Indacoechea (A), 35m ST Ramiro Cáceres por Matías Sosa (T)

Incidencias: 35m ST Expulsado con roja directa Emanuel Iñiguez (A)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: “Julio Humberto Grondona” de Arsenal